Buenas sensaciones sobre el asfalto de Cheste

Mazuecos ha conseguido la séptima plaza en los entrenamientos clasificatorios y Rosell la decimoséptima en una jornada en la que los dos se han ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. A pesar de ello los dos son optimistas de cara a la carrera de mañana.


Después de trabajar a conciencia en la jornada de ayer, los dos pilotos del Team Kawasaki Palmeto PLR han luchado por conseguir la mejor plaza posible en los entrenamientos cronometrados, valederos para la sexta prueba del CEV 2010.

Durante las dos sesiones clasificatorias que se han celebrado sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, tanto Julián Mazuecos como Elena Rosell han terminado de “pulir” la puesta a punto de sus respectivas Kawasaki ZX 10 R, pensando en la carrera.

En el caso de Mazuecos, que vuelve a la competición tras recuperarse de la dura caída que sufrió en Albacete durante los entrenamientos oficiales del Europeo, ha tenido que conformarse con la séptima posición en parrilla. Afortunadamente las secuelas del citado accidente no están siendo determinantes y el piloto del Team Kawasaki Palmeto PLR sólo sufre pequeñas molestias puntuales.

Aún así, el madrileño ha estado peleando por hacerse un hueco en la primera fila, aunque una inoportuna caída en los compases finales del primer cronometrado le ha impedido mejorar su tiempo. En la segunda sesión ha podido batir su anterior marca en una décima, aunque no ha sido suficiente para lograr el objetivo marcado.

Elena Rosell, por su parte, buscaba colocarse en la tercera fila y partir entre los doce pilotos más rápidos. La valenciana, que sigue demostrando su valía y progresión cada vez que sale a pista, ha sufrido una inoportuna caída cuando buscaba la vuelta rápida, con lo que ha tenido que renunciar a su propósito y conformase con partir desde la decimoséptima posición.

Tras analizar los diferentes parámetros registrados por la telemetría, la conclusión a la que han llegado los técnicos del equipo es que Rosell ha debido pisar algún objeto depositado en la pista.

La única parte positiva del incidente es que Elena no ha sufrido daños en la caída, ya que el impacto contra el suelo ha sido bastante violento.

Con estos resultados, los pilotos del Kawasaki Palmeto PLR buscarán refrendar las buenas sensaciones en carrera y realizar una remontada que les coloque en los puestos que ocupan habitualmente.


Julián Mazuecos, 7º 1.36,935

“A pesar de la caída me quedo con las sensaciones del primer crono, ya que hemos montado el neumático con el que más cómodo me siento. Hemos probado otro compuesto, pero me costaba más entrar fluido en las curvas.

Al final he perdido dos posiciones en la clasificación. Habíamos previsto rodar más rápido y meternos en la primera fila, aunque no ha podido ser.

Para mañana lo importante es poder aguantar todas las vueltas después de todo este mes en el que no he podido prepararme mientras me recuperaba de la caída del Europeo. Afortunadamente me siento mejor día a día, pero a veces si cojo una mala postura todavía tengo molestias en el pecho, aunque como he dicho sólo es en ocasiones.”


Elena Rosell17ª 1.38,996

“La verdad es que hemos estado trabajando mucho desde los libres de ayer para conseguir una buena puesta a punto de las suspensiones y hemos conseguido que hoy la moto se comporte mucho mejor.

En el segundo crono he estado rodando con las gomas de carrera y las sensaciones eran muy buenas. Aunque se notaba más viento que en el de la mañana, lo que me ha obligado a cambiar las referencias de frenada.

He salido con el neumático de clasificación bastante confiada y he tenido una caída porque se ha bloqueado la rueda delantera, probablemente al pisar algo que había en la pista.

Ha sido una lástima, ya que pienso que podía haber entrado en la tercera fila y salgo en la quinta, así que espero poder hacer una buena remontada mañana.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0