Jorge Lorenzo se estrena en Cheste

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, su primer triunfo en el trazado valenciano, ante 80.774 espectadores en una jornada presidida por S.A.R. el Príncipe Felipe.

 

Intensas primeras vueltas en la carrera de MotoGP, en la que Stoner ha alcanzado la primera curva en cabeza tras salir desde la pole, seguido de Dani Pedrosa (Repsol Honda) que ha realizado una magnífica salida desde la octava plaza para situarse segundo, por delante de Marco Simoncelli (Honda Gresini) que salía desde la primera fila.

 

En el segundo giro, Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha superado a su compatriota, al que también ha intentado adelantar Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) en un lugar en el que no había espacio y que ha provocado un susto para el mallorquín, que con su rueda delantera ha tocado el brazo izquierdo de Simoncelli y ha estado a punto de irse al suelo pero ha sabido mantenerse sobre la moto.

 

Acto seguido, el norteamericano Nicky Hayden (Ducati Marlboro) se ha ido al suelo al final de la recta de meta mientras Lorenzo remontaba posiciones con Stoner marcando un fuerte ritmo que la Honda de Pedrosa poco a poco no ha podido mantener y ha sido superado en la misma trazada por las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo.

 

En la vuelta 11, Lorenzo ha superado a su compañero de equipo y se ha lanzado a por Stoner, líder destacado desde el primer metro de la carrera. Ambos han contactado con el australiano a falta de dieciséis vueltas para el final y a partir de ese instante, la carrera se ha convertido en un duelo entre Stoner y Lorenzo,  con Rossi perdiendo tiempo en cada giro.

 

A falta de 8 vueltas para completar las 30 del Gran Premio, Lorenzo ha adelantado a Stoner para situarse en cabeza. Por detrás de este duelo, la Yamaha privada de Ben Spies, y Andrea Dovizioso (Repsol Honda)  han ido superando rivales para colocarse cuarto y quinto.

 

El mallorquín ha conseguido su primera victoria en el Circuit con Stoner en la segunda plaza y Valentino Rossi que se ha despedido de Ducati subiendo a la tercera posición del pódium. Lorenzo estaba “en una nube, más emocionado que al ganar el título en Malaysia , ha sido una carrera para recordar toda la vida”. Por su parte Valentino Rossi ha indicado que “en las últimas vueltas se ha sentido algo débil, hacer este pódium es una buena manera de despedirme de la Yamaha”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0