EL PILOTO BANCAJA ASPAR NICO TEROL SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE 125 EN CHESTE

Su compañero Bradley Smith ha liderado la carrera de principio a fin, y firmaba su primera y última victoria del año

 Se podría decir que es la primera vez este año, que una carrera de 125 es menos vistosa e interesante que sus dos hermanas mayores, Moto2 y MotoGP. La prueba ha tenido un único líder durante las 24 vueltas, el piloto Bancaja Aspar Bradley Smith. Que rubricaba la última victoria del año, y rompía la meteórica trayectoria de 26 victorias españolas consecutivas. El inglés se ha marchado en solitario, y tras él Terol, Márquez y Espargaró formaban un trío perseguidor, que en ningún momento ha asediado al de Oxford. El ritmo de carrera (1.40) ha sido lento, teniendo en cuenta que en entrenamientos los pilotos punteros alcanzaron '39 medios con relativa comodidad. Y en general, la prueba ha sido monótona. Márquez ha mostrado su lado más conservador, y sólo la lucha por la segunda plaza entre Terol y Espargaró, en los últimos giros, ha aportado un poco de enjundia a la prueba.

  El piloto Bancaja Aspar, Nico Terol, se ha proclamado este mediodía Subcampeón del Mundo de 125 en su tierra, delante de toda su afición. El alcoyano ha mantenido su posición en parrilla, segundo, tras el semáforo en verde, y partía a la caza de su compañero Smith. Ha rodado en solitario algunas vueltas, hasta que Márquez y Espargaró le enlazaban. Nico ha hecho lo que tenía que hacer, salir a por todas y esperar el resultado de Márquez. Después de navegar segundo gran parte de la carrera, se ha visto sorprendido por Espargaró, y entraba tercero tras la bandera de cuadros. El piloto Bancaja Aspar ha firmado su decimocuarto podio del año, igualando el récord total de podios de un piloto de 125 en una temporada (Álvaro Bautista-2006). Asimismo, con el subcampeonato, firmaba el mejor resultado de su trayectoria en 125.

 Su compañero Bradley Smith ha sido el encargado de rubricar el podio número 300 para el Aspar Team. El inglés, tercero en parrilla, ha salido como una exhalación y tomaba la primera plaza y unos metros de distancia, que en definitiva ha mantenido durante toda la carrera. Igual que al año pasado, Bradley ha llevado el peso de la prueba. La diferencia es que éste se ha embolsado la victoria final, no como en 2009, cuando fue segundo. Con su excelente actuación, Bradley ha sellado la primera victoria del año, y rompía la histórica racha de podios españoles de 125.


1º Bradley Smith: "Obviamente ésta es una victoria muy emotiva para mí. Creo que es la mejor manera de despedirme del equipo Bancaja Aspar, y de la categoría de 125. Hoy he dispuesto de la mejor moto de toda la temporada. Los mecánicos habían hecho un trabajo fabuloso durante todo el fin de semana, y la Aprilia ha funcionado a la perfección. He tenido la suerte de abrir un poco de hueco al principio, y no he dejado de tirar en toda la carrera, para que no me cogieran. Las últimas diez vueltas han sido duras, he tratado de mantener la concentración para gestionar mi ventaja, y no tener que jugarme la victoria con Nico, Pol y Marc. Aprovecho la oportunidad para despedirme del Bancaja Aspar Team, ellos han sido mi familia durante los últimos dos años. Creo que no podría haber elegido mejor modo de agradecerles todo lo que han hecho por mí. Es duro concluir una relación tan fabulosa, pero estoy convencido de que en el futuro podremos volver a estar juntos".


3º Nico Terol: "Éste ha sido un campeonato muy duro, con grandísimos rivales como Marc, Pol y mi compañero Bradley. Se ha rodado muy rápido durante toda la temporada, y hemos aumentado el nivel de la categoría. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento de toda la temporada, y por haber logrado el subcampeonato. Acerca de la carrera, he hecho una buena salida, pero Bradley ha tirado muy fuerte y no he podido irme con él. Ha sido una carrera dura, porque hoy no me sentía tan cómodo como el resto del fin de semana. El objetivo era esperar las reacciones de Marc, pero él lo ha tenido todo bastante claro. En la última vuelta me la he jugado con Pol, he tenido un error en la chicane de subida y no he podido disputarle la segunda posición. Quiero dar la enhorabuena a Marc por el título, y porque ha hecho un grandísimo trabajo. También quiero dar las gracias de todo corazón a mi equipo, que me ha arropado y me ha dado el mejor material desde que nos conocimos. Por mi parte, el año que viene trataré de seguir creciendo como piloto, y volveré a la carga para buscar el título".

Escribir comentario

Comentarios: 0