Márquez, Elías y Stoner saldrán desde la Pole en la última carrera de la temporada

Marc Márquez en 125cc, por delante de Nico Terol, Casey Stoner en MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y Toni Elías saldrán desde la pole en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, última carrera de la temporada que se disputa mañana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

Stoner, que ya ha demostrado un excelente ritmo en los entrenamientos libres  matinales, ha marcado un excelente tiempo en los primeros giros del Qualifying pero en la segunda vuelta se ha salido al final de la recta de meta y ha tenido que volver al box. En la vuelta 13 Lorenzo ha establecido el tiempo más rápido y ambos se han enzarzado en una pelea por la primera posición rebajando vuelta  a vuelta el crono. El duelo se ha decidido en el último giro a favor del piloto australiano, que en su última carrera con Ducati ha sido el único piloto que ha bajado de 1’32 y saldrá desde la primera posición, por delante del mallorquín y del italiano Marco Simoncelli, que ha logrado en Cheste su mejor resultado en una calificación.

 

En cambio, el resto de españoles partirán desde posiciones retrasadas, como Dani Pedrosa (octavo), Aleix Espargaró, que saldrá desde la cuarta fila, Héctor Barberá, en la quinta y Carlos Checa y Alvaro Bautista ocuparán la última fila.

 

“Me siento muy seguro aquí porque suelo ser bastante rápido y aunque intentaré ganar para ser tercero en el Mundial pero eso no es lo más importante” ha asegurado Casey Stoner, mientras que Lorenzo ha reconocido que este circuito “siempre me ha resultado muy difícil y me esforzaré por ganar aunque Stoner va muy rápido”. Simoncelli, que parte por primera vez desde la primera línea de la parrilla ha confesado estar “muy feliz, muy cómodo en la moto yen el circuito”.

 

Duelo Márquez-Terol

 

En 125cc, el actual líder de la clasificación general, Marc Márquez, saldrá desde la pole  y su rival en la lucha por el título mundial del octavo de litro, Nico Terol, estará a su lado en la primera línea de parrilla, con su compañero de equipo, Bradley Smith como escudero y el alemán Sandro Cortese completa la fila. Han sido los dos únicos extranjeros entre españoles en los nueve primeros clasificados.

 

Marc Márquez afronta “en una buena situación la carrera más importante de mi vida, pero quiero disfrutarla sin pensar en el campeonato”, ha asegurado sobre su duelo con Terol por el título mundial de 125cc.

 

Toni Elías ha mostrado su autoridad en Moto2 y ha logrado su tercera pole de la temporada, tras Qatar y San Marino, de cara a la última cita de la temporada y del piloto catalán en la categoría, ya que la próxima temporada regresa a MotoGP. Con el catalán en primera fila de la parrilla estarán el alemán Bradl, el italiano Iannone y británico Redding. “He cumplido mi objetivo cuando firmé en Moto2 que era ganar el Mundial y quiero acabar ganando”, ha asegurado el catalán.

 

Hasta tres pilotos, Bradl, Iannone y Redding han ocupado la primera plaza en la clasificación, escoltados de cerca por De Angelis y Sufuoglu hasta que a falta de tres giros, Elías se ha colocado en cabeza con un tiempo que ningún otro piloto ha podido superar.

 

En esta cilindrada, destaca la clasificación del cántabro Román Ramos piloto del equipo valenciano MIR Racing, décimo cuarto en su segunda carrera en el Mundial tras su presencia en Motorland. Ramos ha terminado por delante del piloto invitado valenciano Xavi Forés y de Héctor Faubel. 

 

Calor y público

 

La jornada de entrenamientos oficiales ha congregado a miles de aficionados en las gradas que han dado color a una calurosa jornada en la que han acudido al Circuit futbolistas del Valencia CF como Pablo Hernández, Juan Mata, Joaquín, Bruno y Moyà, además del portero del Villarreal CF, Xavi Oliva, o el cocinero Karlos Arguiñano, habitual en el Gran Premio.

 

Tiempos

 

125cc

 

1.- Marc Márquez     ESP    Red Bull Motorsport  1’39.564

2.- Nico Terol          ESP    Bancaja Aspar Team 1’39.672

3.- Bradley Smtih     GBR    Bancaja Aspar Team 1’39.712

4.- Sandro Cortese   GER    Avant Mitsubishi       1’39.878

5.- Pol Espargaró     ESP    Tuenti Racing 1’39.919

6.- Esteve Rabat      ESP    Blusens STX            1’40.459

 

MotoGP

1.- Casey Stoner      AUS    Ducati Marlboro       1’31.799

2.- Jorge Lorenzo     ESP    Fiat Yamaha            1’32.130

3.- Marco Simoncelli ITA     Honda Gresini 1’32.244

4.- Valentino Rossi    ITA     Fiat Yamaha            1’32.330

5.- Nicky Hayden     ITA     Ducati Marlboro       1’32.422

6.- Ben Spies          USA    Yamaha Tech3         1’32.566

 

Moto2

1.- Toni Elías           ESP    Gresini Racing          1’36.141

2.- Stefan Bradl       GER    Viessmann Kiefer     1’36.247

3.- Andrea Iannone  ITA     Fimmco Speed Up    1’36.255

4.- Scott Redding     GBR    Marc VDS               1’36.343

5.- Alex de Angelis   RSM    JIR                        1’36.413

6.- Kenan Sofuoglu   TUR    Technomag             1’36.443

 

 

Horarios Domingo

 

8:40-9:00               Warm Up 125cc

9:10-9:30               Warm Up Moto2

9:40-10:00             Warm Up MotoGP

11:00                     Carrera 125cc

12:15                     Carrera Moto2

14:00                     Carrera MotoGP

15:40                     Carrera 2 Cuna Campeones Bancaja

 

Escribir comentario

Comentarios: 0