LORENZO EN CABEZA EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN VALENCIA

La última estación ha empezado hoy en Valencia y ha sido el campeón del mundo Jorge Lorenzo el que ha terminado en cabeza gracias a una impresionante vuelta final en los entrenamientos libres. Su compañero de equipo Valentino Rossi, que disputa la última carrera con Yamaha, ha sufrido con el grip y solo ha podido ser noveno.

Después del mal tiempo que hubo en las dos últimas carreras, el sol ha brillado en Valencia y el espíritu del paddock ha cambiado. Lorenzo ha sido segundo por la mañana por detrás de Casey Stoner, pero el piloto de 23 años ha hecho algún cambio que le ha permitido mejorar por la tarde y hacer 1'32, dos décimas por delante del australiano.

Rossi ha sido quinto por la mañana pero por la tarde ha tenido problemas, le faltaba grip y no ha podido encontrar la puesta a punto que sacase el máximo partido de la moto y los neumâticos. Solo ha mejorado una décima, pero el italiano y su experimentado equipo utilizarán la tarde para encontrar ese cambio que permita mejorar mañana. 

 

 

Jorge Lorenzo: 

"Ha sido un gran día. Hemos comenzado muy fuertes desde el primer momento y me he sentido confiado, además de que la moto ha trabajado muy bien. Necesitamos seguir así y mejorar en nuestra puesta a punto un poco. Estoy feliz por volver a rodar en casa, delante del público español en Cheste y como campeón del mundo. Espero seguir yendo fuerte mañana donde llevaré un casco especial."

 

 

Valentino Rossi: 

"La mañana no ha ido del todo mal, pero por la tarde ha ido mal. No hemos podido mejorar en la puesta a punto y hemos sufrido esos problemas. Tenemos trabajo por delante porque hasta ahora no hemos encontrado el grip suficiente y era difícil llevar la moto. Los tiempos son muy parecidos, pero el noveno puesto nos obliga a mejorar. Miraremos la telemetría y veremos cómo podemos mejorar para ser competitivos. Es un fin de semana muy complicado, el último para mí en Yamaha y por ello quiero dar el máximo." 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0