El último viernes de la temporada 2010

A raíz de la fuerte lluvia en Portugal el pasado fin de semana, un pequeño respiro durante este último viernes de entrenamientos libres de la temporada 2010: de hecho, el sol brillaba sobre la pista española y las temperaturas eran muy calientes.

El período de sesiones positivas de Johann Zarco. 
Después de una mañana poco convincente declarado, Johann cayó en la pista con determinación y agresividad. Con la ayuda de su equipo, mejoró la puesta a punto de su moto y perfecciono la trayectoria para permanecer en las rutas de los corredores más rápidos. Logró, de esta manera mejorar sus tiempos de vuelta hasta el final del turno, cuando hizo la novena posición provisional. Mañana trataré de dar lo mejor que pueda para mejorar más su posición para la parrilla.



Algunas de las dificultades para Valentin Debise. 
La sesión se inició con el establecimiento de ADV utilizado en las pruebas de pretemporada en marzo y que dio grandes resultados. Durante las dos últimas carreras, el chasis fue cambiado y, aunque en Portugal la moto era buena y el piloto fue cuarto por algunas vueltas, probablemente la antigua normativa no eran apropiados. Por esta razón, Valentin se encontraba en difícil y cerró la sesión con la posición 39. Mañana, el francés y su equipo tratará de resolver todos los problemas que presentan, para ganar alguna posición de la parrilla de salida.


Johann Zarco - 9 de tiempo (1'41 .992 a 16 vueltas):
"Esta mañana no me satisface en absoluto, pero he trabajado tanto. Mi entrenador y mi jefe de mecánicos me dieron la indicación correcta para mejorar la moto y me fui directamente, pero luego me esperaban un seguido los pilotos rápidos 
y sus caminos. Esto fue muy útil para bajar mi tiempo de vuelta. Si mañana no contamos con el viento y no hace demasiada calor, como hoy, será perfecto."


VALENTIN DEBISE - 39a tiempo (1'39 .817 a 19 vueltas):
"Esta tarde no fui tan rápido como esta mañana, creo que el ajuste que utilizaron no era correcto: para mañana tenemos que tratar de regresar o cambiar todo por completo. Tratándose de un chasis diferente al final del año no es tan fácil. Estoy seguro de que con el anterior que podría ir mejor."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0