Xavi Vierge se proclama nuevo campeón catalán de Pre125

El piloto de 13 años Xavi Vierge se convirtió el pasado fin de semana en el nuevo campeón catalán de Pre125, tras ganar la última prueba de la temporada celebrada en el circuito de Parcmotor Castellolí. Diferentes pilotos llegaban a esta última carrera con posibilidades matemáticas de quedar campeón, pero en los primeros compases de la carrera, ya se hizo la primera selección al escaparse un grupo de tres pilotos formado por Xavi Vierge, Albert Arenas y el italiano Francesco Bagnaia. En el grupo perseguidor quedaban Aaron España, Lorenzo Baldassarri y Ferran Cardús, que veían como se esfumaban sus aspiraciones al campeonato.


Los tres hombres de delante se fueron alternando las posiciones en cada vuelta hasta que en un emocionante final, Xavi Vierge se impuso por un estrecho margen a Bagnaia y Arenas, que subían por este orden el último podio de la temporada.


De esta manera, Xavi Vierge, que llegaba como líder a este desenlace, podía celebrar su título catalán desde el primer puesto del podio y mantener su progresión que le ha hecho ganar la Promo 70 (2008), la Challange 80 (2009 ) y la Pre125 este año.


Para el piloto de Castellbisbal del equipo RACC, "ha sido una carrera muy emocionante, donde los tres hemos ido juntos hasta que al final he podido ganar. Realmente, está muy bien poder conseguir el título con una victoria".


En la Challenge 80 también se debía decidir el título entre David Sanchis y Sara Sánchez, pero la sentencia a favor del primero quedaba clara en las primeras vueltas, cuando el francés Fabio Quartararo escapaba en solitario, seguido de un grupo de cinco pilotos entre los que se encontraba David Sanchis, mientras Sara Sánchez rodaba en solitario un poco más atrás. Al final, victoria de Quartararo, mientras Marc Miralles se hacía con el segundo puesto y el valenciano David Sanchis entraba en un tercer lugar suficiente para adjudicarse el título de la Challange 80 de este año.


Tete Martínez, en Series 600

El tercer título que se pudo celebrar en Parcmotor fue el de Series 600, que fue para Francisco "Tete" Martínez, tras una carrera que reunió a los participantes de Extrem, Series 600 y Supersport. La carrera fue ganada por Marc Gellida, que protagonizó una gran remontada, por delante de Alejandro Martínez, ambos pilotos de Extrem, mientras el tercer lugar era para Francisco Martínez, que de esta manera podía celebrar el título de Series 600.



FCM prensa

03-10-2010

 

Escribir comentario

Comentarios: 0