EL CEVEP RENUEVA SU COMPROMISO CON LA CUNA DE CAMPEONES BANCAJA PARA LA TEMPORADA 2011

El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos ha complementado en la presente temporada la parte competitiva de la Cuna de Campeones con una serie de acciones docentes, que han ayudado al certamen a completar la formación de sus jóvenes participantes.

De este modo, los sábados de carreras son destinados a impartir diversos cursos a cargo del director del campeonato Julián Miralles y del director técnico del CEVEP Rafa Olcina.

En ellos, donde también participan mecánicos especializados y monitores, se enseñan a los niños técnicas de pilotaje con grabaciones de cámaras a bordo, ejercicios o juegos. 

Asimismo, al finalizar las cinco tandas de entrenamiento se realiza otra charla con junto con sus progenitores sobre educación vial, calentamiento, mecánica, deportividad, técnica, táctica e interpretación del reglamento.

Como complemento, los inscritos en la Cuna optan también al programa ESTUDIA Y ENTRENA, puesto en marcha por el CEVEP desde la temporada 2009. En él se conjugan un plan de entrenamiento físico, técnico y mental específico para cada piloto, al tiempo que disponen de un tutor para completar sus tareas escolares.

Los buenos resultados obtenidos han propiciado que las dos partes decidan repetir experiencia en 2011, por lo que la última cita de la Cuna (que tendrá lugar durante el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana) escenificará el acuerdo para el siguiente ejercicio.

Escribir comentario

Comentarios: 0