LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR COMPARTEN PODIO NUEVAMENTE EN ESTORIL

Nico Terol y Bradley Smith han tomado las riendas de la carrera de 125, y al final han concluido segundo y tercero respectivamente, sumando así su tercer doblete del año

 La carrera de 125, disputada hoy en el Circuito de Estoril a las 15,30, podría ser denominada fácilmente como no apta para cardíacos. O más bien, las dos carreras. El cielo hacía presagiar lluvia antes de la primera, pero el viento la ha contenido durante siete vueltas. El chispeo ha obligado a sacar bandera roja, y se ha interrumpido la carrera. Después de los cambios oportunos, y con la lluvia que no terminaba de arreciar, se ha vuelto a formar la parrilla de salida. Márquez se caía en la vuelta de formación, viéndose obligado a salir en última posición. Se establecía una nueva carrera a nueve a giros, con un cielo cubierto que comprometía la elección de los neumáticos. Terol y Smith, primero y tercero en la nueva parrilla, montaban slicks, y Espargaró se arriesgaba con gomas de agua. La segunda prueba ha arrancado como la primera, con los pilotos Bancaja Aspar al frente, aunque al final Márquez se ha hecho con la victoria en una última vuelta frenética. 

Los pilotos Bancaja Aspar han tirado de casta esta tarde en Estoril, para tratar de hacerse con una victoria, que se les ha resistido en el último suspiro. Ambos han tomado las riendas tanto en la primera como en la segunda carrera, y han firmado sendas actuaciones excelentes. En la segunda prueba, Nico ha salido como una exhalación, a golpe de vuelta rápida pese al precario estado de la pista, y tomaba unos metros en solitario. Su compañero Bradley Smith ha tratado de seguirle y se ha traído con él a Márquez. El británico ha resistido las embestidas del catalán, y favorecía que su compañero llevase el peso de la prueba. En las dos últimas vueltas ambos han rozado la victoria. Nico ha concluido segundo y Bradley tercero, compartían podio nuevamente, como sucediera en Japón, y se dirigen a la prueba de casa con un extra de motivación, merced al buen resultado de hoy.  


2º Nico Terol: "Hoy ha sido un día de muchísima tensión, tanto en la primera carrera como en la segunda. La prueba se ha declarado en seco, y no habíamos rodado en esta condición en todo el fin de semana. También hemos tenido mucho viento, y luego han parado la prueba. Todos estos factores han hecho que fuera complicado mantener la concentración. En ambas salidas he tirado muy fuerte para intentar escaparme, mi objetivo era ganar a toda costa. En la segunda salida he empujado fuerte desde el inicio, y al ir primero todo el tiempo no veía si la pista estaba muy mojada o no, así que he tenido que tomar muchos riesgos. En la segunda vuelta he visto que Márquez ya estaba pegado a mí.  Hoy he competido muy bien, el único pero es que quizás podría haberle pasado en la última chicane, en la última vuelta. Pero por lo demás estoy muy contento, he dado el cien por cien. Marc es un grandísimo rival y ha merecido ganar. Ahora nos toca Valencia, llego muy motivado, y quiero luchar por despedir el año ganando delante de la afición. Yo llegaré sin presión, así que trataré de disfrutar al máximo del fin de semana".


3º Bradley Smith: "Ha sido una carrera excitante a la par que complicada. La suspensión de la primera prueba, las extrañas condiciones, las caídas. ha sido muy importante para nosotros mantener la calma. En la segunda salida he dudado un poco, porque no quería entrometerme en la lucha por el título, y a la vez pretendía ayudar a Nico. La segunda carrera para mí ha sido mucho mejor que la primera, he ganado confianza sobre la moto, y he pilotado a gusto. En la primera apenas conseguía mantener el ritmo. Creo que este podio es muy importante, sobre todo antes de la carrera de Valencia, la cita de casa para mi equipo. Allí habrá muchos patrocinadores y fans, espero conseguir otro buen resultado".

Escribir comentario

Comentarios: 0