DOBLE PODIO DEL FIAT YAMAHA QUE PERMITE A LA MARCA CONSEGUIR LA TRIPLE CORONA EN ESTORIL

Los pilotos del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han realizado una gran carrera en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Estoril, donde se ha conseguido una primera y segunda posición que ha permitido a la marca conseguir de nuevo la triple corona. Es la primera vez que una escudería consigue este triplete tres veces consecutivas. Tras un fin de semana con cambio meteorológico constante, hoy ha brillado el sol, aunque había algunas zonas del trazado mojadas.

 

El campeón del mundo de 2010 ha realizado una gran salida desde la ‘pole'. Nicky Hayden le ha pasado en la primera vuelta, pero el mallorquín ha recuperado la posición y se ha marchado unos metros. Su compañero de equipo Valentino Rossi se ha puesto en cabeza en la vuelta cuatro y ha liderado la prueba hasta la 17. Jorge se ha escapado sin darle opción y ha terminado ganando con ocho segundos de ventaja sobre el italiano. Es la tercera vez consecutiva que Lorenzo conquista Portugal, mientras Rossi sigue con su récord de podios en Estoril, pues ya suma diez en todas las categorías.

 

El segundo puesto de Rossi le permite remontar hasta la tercera posición, pues Casey Stoner no ha terminado la carrera. Ahora está a 19 puntos de Dani Pedrosa cuando falta un solo fin de semana para concluir el Campeonato del Mundo. Será el próximo domingo en Valencia

 

Jorge Lorenzo: 

"En el warm-up he visto que algunas partes estaban mojadas y que debíamos ir con cuidado desde el inicio. He hecho una buena salida y he podido estar delante hasta que Valentino me ha pasado. Entonces he ido consiguiendo un mejor ritmo, pero no terminaba de irme con él. Cuando la pista ha comenzado a estar más seca, entonces he mejorado más y poco a poco me he acercado. Me he sentido muy bien y estoy muy contento por la victoria, la tercera en Estoril. Hacía tiempo que no ganaba, pero tampoco estaba preocupado. Sabía que podía ganar en mi pista favorita. También hemos confirmado la triple corona para Yamaha, por lo que es una satisfacción para todo el equipo. Quiero dedicarle la victoria a Juanito Llansá porque no ha podido estar aquí con nosotros. Debe estar pasando unos momentos difíciles y espero abrazarle de nuevo en Valencia."

 

 

Valentino Rossi: 

"Como dije ayer, el warm-up en mojado y la carrera en seco iban a complicarlo todo. Pero estoy contento por el fin de semana. Hemos trabajado muy bien y hemos ido rápidos desde la mañana. La moto ha trabajado muy bien tanto en mojado como en seco. En mojado también hubiésemos sido competitivos. En seco comenzábamos a ciegas y tomando riesgos, pero la puesta a punto era buena. Todo ha ido bien hasta que Jorge ha cogido su ritmo y ha sido más rápido que yo. Tenía ganas de luchar con él. He intentado pegarme, pero iba demasiado fuerte. Estoy contento porque he recuperado la tercera posición en el campeonato y no estoy lejos de Dani Pedrosa. Estoy contento por haber mejorado la puesta a punto de la moto, pero no era suficiente. Ahora tenemos tiempo de mejorar para Valencia."

Escribir comentario

Comentarios: 0