MotoDes Karting viaja a Fuente Álamo

Además de la celebración de las carreras de MotoDes Karting también estarán los participantes de Supermotard y de Clásicas.

 

Este fin de semana se presenta apasionante en la localidad murciana de Fuente Álamo. Allí, en el Karting del municipio, se va a disputar una nueva prueba del Campeonato MotoDes Karting. Además estos pilotos compartirán paddock e instalaciones con los corredores de Supermotard y Velocidad Clásicas.

 

En lo que se refiere a MotoDes Karting, las categorías convocadas son 80 XL Pro, Mini GP 70cc y Mini GP 4T. En Supermotard SM1, SM2, SM3 y SM30, mientras que en Clásicas Fórmula I, Fórmula II, Clásicas B y Clásicas C. Con todas estas clases el espectáculo está garantizado en tierras murcianas.

 

Según la información que aparece en la web de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, por el momento hay alrededor de 40 pilotos inscritos y el horario ya se ha hecho público. El sábado, desde primera hora de la mañana comenzará la actividad tanto en el paddock como en el trazado de Fuente Álamo. A las 09’30h empezarán las sesiones de tandas libres para todas las categorías. Cada una de ellas dispondrá de tiempo para disputar dos.

 

Será por la tarde, alrededor de las 15’45h, cuando se celebrarán las sesiones de entrenamientos cronometrados. Los primeros en saltar a la pista serán los pilotos de Minimotard (pertenecientes al Campeonato murciano). A continuación, lo harán los participantes de Clásicas, después los de 80 XL Pro, luego los de Mini GP (70cc y 4T) y, por último, los corredores de Supermotard. Como es habitual habrá dos tandas de cronos de las cuales se sacarán los nombres de los poseedores de la pole.

 

El domingo, tras el warm up, a las 11’00h se colocarán en parrilla los pilotos de la especialidad mixta del motociclismo español para disputar su primera manga. Entre los inscritos están nombres tan importantes como el campeón de España en 2007, el valenciano Israel Escalera, Anthony Ford Dunn, subcampeón de SM1 en 2010 o el también campeón nacional esta temporada de SM3, Josep Piedra. La segunda manga para ellos será a las 13’40h.

 

 

 

El Campeonato de Velocidad Clásicas pedirá paso a las 11’40h para celebrar la cuarta prueba del año. Tras la disputada en Alcañiz, en el circuito de Motorland Aragón el pasado fin de semana, el 3 de octubre se vuelven a ver las caras en Murcia.

 

Las categorías de MotoDes Karting entrarán en acción a las 12’20h cuando los pilotos de 80 XL Pro se preparen para su final. A las 13’00h será el turno para Mini GP (70cc y 4T) que correrán juntos pero puntuarán por separado. Por último, cerrará la jornada la categoría de Minimotard del campeonato murciano.

 

Los aficionados a la Velocidad y al Supermotard disfrutarán de grandes carreras en el Karting de Fuente Álamo. El fin de semana promete.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0