EL MUNDIAL DE MOTOGP REGRESARÁ A EUROPA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Héctor Barberá atiende impaciente las dos últimas citas del año en Portugal y Valencia, y espera rendir al máximo nivel en ambas para concluir bien la temporada

 Está a punto de cerrarse el círculo de cinco carreras en seis semanas. El Mundial de MotoGP 2010 no da para mucho más. Cerrado el trío transoceánico, hace sólo una semana, y repuestos ya los pilotos de tamaño cansancio, la acción regresará al Viejo Continente el próximo fin de semana en Portugal. Actividad que se prolongará dos semanas seguidas, ya que tras el paso por Estoril, el contingente mundialista pondrá rumbo al Circuito de Cheste sin descanso. De modo que el plato fuerte para cerrar el actual curso 2010 serán dos carreras consecutivas en la Península Ibérica. El título de MotoGP ya tiene propietario desde Malasia, Jorge Lorenzo. Y a falta de dos pruebas, el motociclismo español va camino de redondear un año inefable, dado que el subcampeonato puede tener también un protagonista español, Dani Pedrosa. 

Después de regresar a casa tras tres semanas de competición al otro lado del mundo, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ha tenido tiempo de descansar, y retomar el entrenamiento, para llegar a la cita lusa al mejor nivel. En el ecuador de la temporada fue cuando mostró su mejor momento de forma, y ahora lleva tres pruebas en las que no terminar de encontrar la mejor puesta a punto que le haga girar más rápido. Pero Héctor seguirá trabajando el próximo fin de semana como hasta ahora, para cambiar su suerte en las dos citas que faltan, y terminar el año con dos buenos resultados. Estoril le es favorable por sus características, y de la pista portuguesa guarda buenos recuerdos ya que ganó en 2004 en la categoría de 125cc. Factores que espera aprovechar, para llevarse un buen resultado el próximo domingo.



Héctor Barberá: "Por un lado tenía ganas de llegar a casa porque se hace pesado estar casi un mes fuera. Pero por otro, estás con tu gente, haciendo lo que te gusta y disfrutando. Desde que llegué a casa estoy pensando en el Gran Premio de Portugal. Es prácticamente como otra carrera española, porque van muchos de nuestros aficionados. Siempre disfruto pilotando en Estoril, en la categoría de 125cc gané la carrera del año 2004, y creo que el próximo fin de semana puedo hacerlo muy bien. El circuito reúne muchas características que casan con mi estilo de conducción, y estoy convencido de que puedo ir rápido allí con la Ducati".

Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0