EL CIRCUITO DE ESTORIL ACOGERÁ LA PENÚLTIMA CITA DEL AÑO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Julián Simón dispone de dos pruebas para cerrar el subcampeonato, y Mike Di Meglio buscará confirmar el excelente rendimiento desplegado en Australia


 El próximo fin de semana aparecerá en el calendario mundialista el Gran Premio de Portugal, la penúltima cita del año. Después de la aventura en ultramar, el elenco mundialista ha vuelto a Europa para completar la temporada con dos citas consecutivas, las de Portugal y Valencia. En ambas, igual como sucedió en el pasado Gran Premio de Aragón, se recuperarán los entrenamientos libres del viernes por la mañana, así que los pilotos dispondrán de más tiempo para llegar a punto a las carreras. El próximo domingo también habrá novedades en Estoril, ya que la carrera de Moto2 inaugurará la acción, en vez de ser la de 125 como habitualmente. Igual que MotoGP, la categoría de Moto2 también conoce ya a su campeón, Toni Elías, y asimismo un español puede alzarse con el subcampeonato.


El piloto español designado para tal acometido es Julián Simón. El de Mapfre Aspar es segundo en la provisional del campeonato de Moto2, con dos puntos de ventaja sobre su principal adversario, Andrea Iannone. El año pasado en Portugal dominó férreamente todas las sesiones de entrenamientos, y en carrera se escapó en solitario, pero el ímpetu desbordado lo llevó al suelo, y concluyó duodécimo. Aprendida la lección, este año volverá con las mismas ganas a un circuito que le encanta, para tratar de hacerse con su primera victoria en Moto2, y seguir defendiendo el subcampeonato. Su compañero Mike Di Meglio, visto el buen rendimiento que tuvo en Phillip Island, y restablecida la confianza gracias a su mejor resultado del año, un sexto puesto, ya espera impaciente la cita en Portugal. El año pasado fue segundo en dos y medio, y el próximo fin de semana espera estar igualmente entre los mejores.



Julián Simón: "Estoril es un circuito que me encanta, y donde normalmente suelo girar rápido con relativa facilidad. El año pasado completé unos entrenamientos excelentes, pero en carrera, las ansias por ganar el título hicieron que me cayera. Aun así guardo un buen recuerdo. Vuelvo del trío en un gran momento de forma, y con muchas ganas de regresar al podio. En estos momentos atar el subcampeonato depende de mí, así que voy a luchar en las dos carreras que quedan para conseguirlo. El Circuito de Estoril se caracteriza por sus fuertes frenadas, condición que a mí me gusta y me beneficia. Es bastante técnico, así que habrá que trabajar minuciosamente para conseguir una buena puesta a punto, y un paso por curva rápido".


Mike Di Meglio: "En estos días posteriores al trío he descansado en mi casa, y me he parado a pensar cómo nos han ido las cosas. La última carrera en Australia fue bastante bien, todo el fin de semana estuvimos delante en la clasificación, y en carrera llegué incluso a liderar. Después de tantas pruebas y tanto trabajar, al final voy encontrando la manera de pilotar estas motos de cuatro tiempos. Después de descansar un poco me puse a entrenar nuevamente, y a pensar en la cita de Estoril. Es un circuito que me gusta bastante, espero seguir poniendo en práctica las cosas que descubrí en Australia. Quiero terminar bien las dos carreras que faltan, para agradecer con mis resultados al equipo todo el trabajo que ha hecho por mí".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0