Trini Miró: “El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo vivirá una jornada histórica para el motociclismo”

 La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, asegura que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo “vivirá el próximo día 7 de noviembre una jornada histórica para el motociclismo”, ya que por primera vez en la historia del Mundial, “todos los campeones serán de un mismo país, España”.

 

Miró ha participado junto al director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García, y los pilotos valencianos que compiten en el Mundial, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Alex Debón, Adrián Martín, Nico Terol y el piloto invitado Xavi Forés, en la presentación del cartel del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, última prueba del Mundial que se disputará del 5 al 7 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

La cita encumbrará a Jorge Lorenzo como Campeón del Mundo de MotoGP, a Toni Elías como campeón de Moto2 y a Marc Márquez, Nico Terol o Pol Espargaró en 125cc.

 

“Será una jornada que el Circuit se merece”, ha subrayado Trini Miró, para quien “el triunfo de la Generalitat es nutrir al Mundial  con pilotos valencianos, surgidos del proyecto Cuna de Campeones Bancaja desarrollado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo”.


En las redes sociales

 

Además, por primera vez también, se podrá seguir el Gran Premio a través de las redes sociales Facebook y Twitter, una forma, como ha señalado el director general del Circuit, Julio García, “de abrir las puertas del Circuit y de todas las actividades que se realizan durante el año a los aficionados”.

 

García considera esta última cita del año “como el Gran Premio más largo, ya que comienza el jueves con la jornada benéfica destinada a la ONG Riders for Helth y termina el miércoles siguiente a la carrera con el último entrenamiento de invierno de MotoGP”. Además, el director del Circuit ha destacado que el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana “es el único junto al de Portugal que ofrece dos sesiones de entrenamientos libres los viernes”.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Valencia 

Escribir comentario

Comentarios: 0