Presentación del Campeonato de Europa de motos en Albacete

La única carrera del Campeonato de Europa de motos en 125 GP, Supersport y Superstock 1000 se celebra este fin de semana en Albacete con 150 pilotos inscritos de 26 países. La entrada es gratuita. Se homenajeará a Alex Crivillé y participan en el Trofeo Honda NSF 100 el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, y el hijo de Wayne Gadner, Remy Gadner.

 

Se celebró en la sala de prensa del Circuito de Albacete la presentación a los medios de comunicación de la carrera del Campeonato de Europa de motos que cierra el calendario de competiciones 2010 en este trazado con importante presencia de estos y el desarrollo de los entrenamientos libres, para todas las categorías, como sonido de fondo.

 

Estuvieron presentes por parte del Circuito de Albacete el vicepresidente primero de la Excma. Diputación Provincial de Albacete y miembro del Consorcio para la gestión del Circuito de Velocidad, Agustín Moreno; el concejal de deportes, Juan Antonio Belmonte; el director de la instalación, Andrés Sánchez Marín. Por parte de la Real Federación Motociclista Española, Carlos Requejo; y Oscar Gallardo en nombre del promotor del evento, Dorna.

 

Este Campeonato de Europa, que recordamos se celebra a una única carrera desde 2008, en Albacete, y así está firmado que lo sea, por lo menos, hasta 2012 incluido, convoca las categorías de 125 GP, Supersport y Superstock 1000. Por otro lado, y como complemento al espectáculo también, acompañan una final de ámbito internacional del Trofeo Honda NSF 100 y una carrera de motos eléctricas, la categoría de TTXGP.

 

Unos 150 pilotos de alrededor de 26 países distintos están presentes en Albacete entre las cinco categorías mencionadas. El campeonato de Europa se muestra así como un referente más dentro del deporte de las dos ruedas y pretende seguir siéndolo por mucho tiempo más. Destacados pilotos, los mejores de los mejores certámenes nacionales de la gran mayoría de los campeonatos europeos, intentarán alzarse con el tan ansiado título que los pueda catapultar al mundial de motociclismo, este fin de semana en el Circuito de Albacete.

 

Un amplio elenco de pilotos se podrá ver en Albacete que se ve reforzado por la presencia del hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, que participa en el Trofeo Honda NSF 100, al igual que el hijo del que fuera campeón mundial de 500, en 1987, Wayne Gadner, Remy Gadner; además de los conocidos Oliveira, Rins, Viñales y Marquez (Alex), como destacados al título de 125 GP; la mejor baza española en Carmelo Morales para Supersport; y el ya campeón de España de 1000, Javier Forés que, junto a Del Amor, Barragán y otros como Bernat Martinez, intentarán dejar en nuestro país también el título de Superstock 1000.

 

Homenaje a Crivillé. El domingo, a eso de las 11:30 horas, aproximadamente, y entre las carreras de 1000 y de 125 GP, el Circuito de Albacete rendirá un sencillo homenaje al piloto Alex Crivillé dando su nombre a la curva número 2 del Circuito de Albacete. Varios pilotos, españoles sobre todo, que han corrido o están en el mundial de motociclismo, acompañarán al homenajeado.

 

El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados, de 09:00 a 16:40 horas; y el domingo las carreras a partir de las 10:10 de la mañana. La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete

 

Escribir comentario

Comentarios: 0