Carmelo Morales firma la pole y récord de pista en el Europeo

El Campeonato de Europa UEM celebra este fin de semana su tercera edición en el circuito de Albacete. El equipo LaGlisse vuelve a una competición donde ostenta el mayor número de victorias, con triunfos tanto en Supersport como en Superstock.

Carmelo Morales ha cambiado para esta carrera la Suter del LaGlisse de Moto2 con la que lidera el Campeonato de España de Velocidad por la Yamaha R6 de Supersport de la escudería madrileña. 

Con tan solo una jornada de entrenamientos para adaptarse a la R6 del LaGlisse, Carmelo ha demostrado encontrarse en su mejor momento de forma y deportivo. Las molestias que sufría por la lesión del pasado GP de Cataluña han desaparecido y Morales ha desplegado hoy su me jor nivel en una pista que resulta muy favorable para su estilo. No en vano, el catalán ha logrado firmar una valiosa pole que le permitirá mañana salir a carrera con amplias posibilidades de victoria. La buena sintonía alcanzada con la R6 y los Dunlop ha posibilitado un nuevo récord de la pista en Supersport. Morales ha rodado en un tiempo de 1'30"3, cuatro décimas más rápido que el registro logrado por Jordi Torres en el último año de la categoría en el CEV y nada menos que 1'6 segundos más veloz que el segundo mejor clasificado en los entrenamientos de hoy. 

Tras lograr esta increíble marca durante la sesión matinal (Morales ha sido incluso más rápido que los pilotos de 1.000), el bicampeón de Europa de Superstock se ha centrado en llevar a cabo un simulacro de carrera que le ha permitido tras completar 16 vueltas encontrar el ritmo de 1'31 con el que luchará mañana por la victoria en carrera. 

Notable también ha sido la actuación de Jaime Ferrer, el segundo piloto inscrito por la escudería madrileña en este Europeo. El piloto manresano de 18 años, que selló un acuerdo la semana pasada con el Team LaGlisse para correr con wild car en esta carrera, ha aprovechado al máximo las dos sesiones de entrenamientos de hoy para ponerse al día con la Yamaha R6. Aunque sólo ha dispuesto de dos días para adaptarse a su nueva montura, Ferrer ha dejado muy buenas sensaciones al colarse en la décima posición de parrilla. 

Al concluir los entrenamientos Jaime Ferrer se sentía muy satisfecho con los resultados: "He disfrutado mucho a los mandos de la R6. Me he ido acoplando poco a poco a ella y al final he logrado colocarme en la décima posición, mejorando mi mejor registro de Albacete en nada menos que 2 segundos. Estoy muy contento con el equipo, son muy profesionales y parecen del Mundial. Mañana espero poder luchar en carrera por concluir entre los 8 primeros".

 

 

"Me siento en forma y muy cómodo encima de la moto"
Carmelo Morales
#31 LTR Suter Moto2

"He tenido ocasión de probar y comprobar lo buena moto que es la Yamaha R6 del LaGlisse. No me extraña que hayan conseguido tantos triunfos con ella, pues lo cierto es que va muy bien. Aunque el cambio ha sido grande, mi adaptación ha sido rápida y creo que muy buena. Me siento en forma y muy cómodo en la moto. He estado entrenando en estas últimas semanas y se ha notado, pues he podido hacer un simulacro de carrera a 16 vueltas del que he terminado muy satisfecho. Además he marcado el récord de la pista, por lo que no sé qué más puedo pedir. Bueno sí, ganar mañana y añadir un nuevo título a las vitrinas del LaGlisse y a mi palmarés".

 

 

"El cambio de categoría es un nuevo reto para Morales. Esperamos revalidar el título mañana"
Jaime Fdez - Avilés 
Team Manager Gigaset LaGlisse

"No hemos querido faltar a la cita para intentar revalidar nuevamente título. Desde que comenzó el europeo en Albacete, hemos venido todos los años y logrado llevarnos tanto el título de Supersport como el de Superstock. Con el cambio de categoría Morales se enfrenta a un nuevo reto. Creo que mañana podrá cuajar una buena actuación, si tenemos en cuenta los increibles tiempos que ha conseguido hoy. Además quiero dar la bienvenida a Jaime Ferrer, quien en su primer día sobre la Yamaha R6 ha logrado concluir en una meritoria décima posición".

 

Redacción e imagen: Medis Grupo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0