Aarón Canet, en el Campeonato de Europa de Velocidad

El valenciano participará en el Trofeo Honda NSP 100cc.

 

El joven piloto de Corbera estará el próximo fin de semana en Albacete para disputar el Campeonato de Europa de Velocidad. Desde el viernes hasta el domingo Aarón compartirá paddock y parrilla con los mejores corredores de la especialidad y formará la armada española junta a los catalanes Alex Borner, Aarón España y Albert Orellana.

 

De esta forma se convierte en el único valenciano de su edad que va a estar en este prestigioso campeonato. Para el de Conti se convertirá en la carrera más importante de su corta vida como piloto pero, sin duda, será la primera de muchas más.

 

Aarón Canet comenzó a rodar con sólo tres años. Aunque al principio su padre le compró un kart para ver qué tal se le daba eso de las cuatro ruedas, el niño se decantó rápidamente por las motos. Así que le compraron una minimoto para que empezara a familiarizarse con ella. En el 2007 ya participó en el Campeonato de la Cuna de Campeones Bancaja en la categoría de Minimotos, en el territorial valenciano y en el castellano-manchego. Desde entonces hasta hoy, no ha parado.

 

Durante todos estos años los campeonatos valencianos de Minimotos, Mini GP 4T, Mini GP 70cc, Minimotard IMR y Cuna de Campeones Bancaja han tenido siempre a Aarón en sus parrillas. En el 2009 dio el salto al Campeonato Promoracc de Velocidad y empezó a ganar sus primeros títulos.

 

Este año el valenciano ha disputado de nuevo la Promoracc proclamándose subcampeón en la categoría de 70cc. Además, ha estado en el Motodes Karting y en la Cuna de Campeones Bancaja donde, de momento y hasta que finalice la temporada, es segundo en los dos.

 

Como muchos de los niños de su edad, Aarón tiene sueños que cumplir y uno de ellos es parecerse lo más posible a su ídolo, Valentino Rossi. El año que viene el joven de Corbera seguirá con Conti pero el equipo todavía no ha decidido en qué campeonatos participará.

 

Lo que está claro es que Aarón seguirá cosechando buenos resultados ya que está demostrando las ganas, calidad e ilusión que tiene por lograr ser alguien en este apasionante mundo del motociclismo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0