Undécimo podio del año para Pol Espargaró, que matemáticamente sigue vivo en la lucha por el título mundial

Pol Espargaró ha sumado el undécimo podio del año al acabar segundo en Phillip Island (Australia), al que cabe añadir el cuarto puesto de Efrén Vázquez, quien ha superado sobre la línea de meta por una milésima de segundo al británico Bradley Smith. Los dos pilotos de Tuenti Racing han firmado una gran carrera y al final también han podido celebrar el noveno título mundial de constructores, al que los dos han aportado una buena cantidad de puntos. Pol Espargaró ha acabado por detrás de Marc Márquez y por delante de Nico Terol, a quien ha dejado atrás a cinco vueltas del final. Después de este resultado Polyccio sigue tercero de la general, a cinco puntos de Nico y a 17 de Marc, cuando quedan 50 puntos en juego. Efrén, por su parte, ha mantenido una bonita lucha con Bradley Smith y Tito Rabat de la que ha salido vencedor. Con este resultado el piloto bilbaíno asciende hasta la sexta posición y se queda a un punto de la quinta, su objetivo esta temporada.

 

 

2. POL ESPARGARÓ

“En la primera parte de la carrera no he podido seguir el ritmo de Márquez y a partir de ese momento el objetivo ha sido asegurar la segunda posición. El campeonato se ha complicado porque no conseguimos ganar, pero quedan dos carreras y el objetivo es sumar 50 puntos y esperar un error de Marc. Mi fin de semana ha sido casi perfecto, estando fuerte en todos los entrenamientos, pero luego en carrera me ha faltado un poco, como en Malasia, para optar a la victoria. Al principio el neumático duro nos ha impedido rodar rápido y al final ha sido imposible recuperar. , aunque nosotros no conseguimos acabar la carrera con el compuesto blando, algo que sí acostumbrar a hacer Márquez y Terol. También estoy contento por el noveno título mundial de constructores conseguido para Derbi, del que me siento partícipe como los otros tres pilotos de la marca: Efrén, Marc y Cortese.

 

 

4. EFRÉN VÁZQUEZ

“No esperaba conseguir un resultado como este, ya que en los entrenamientos no había estado acertado ni la moto me daba confianza. En carrera me he encontrado mucho más cómodo y he tenido una bonita lucha con Smith y Rabat, de la que al final he podido salir vencedor aunque sólo haya sido por una milésima de segundo. Sin tanto lucha al principio creo que podía haber estado con Pol y Nico, pero me he quedado cortado y no he podido luchar por el podio. Este resultado me permite ascender hasta el sexto puesto de la general y situarme a un punto de la quinta posición, que es mi principal objetivo esta temporada. Tengo ganas de volver a casa y comenzar a preparar las dos últimas carrera del año, en dos circuitos que me gustan como Estoril y Cheste”.

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0