Problemas mecánicos dejan fuera de la carrera a Andrea Dovizioso en Australia

El piloto Repsol, pese a un buen arranque en Phillip Island, abandona pasadas 3 vueltas por un fallo en el amortiguador de dirección de su Honda RC212V.

Poco ha durado el Gran Premio de Australia para Andrea Dovizioso, que después de dos difíciles jornadas de entrenamientos, estaba mejorando sustancialmente en la carrera de hoy. El piloto Repsol partía noveno y ha llegado a rodar quinto, pero en la tercera vuelta ha empezado a tener problemas con el amortiguador de dirección que le han obligado a tomar el camino de boxes sin poder continuar.


Dovizioso no ha realizado una buena salida, y a final de recta estaba siendo superado por dos rivales, pero cogiendo la trazada interior, entre la primera y la segunda curva, ha conseguido recuperar posiciones y adelantar a otros tres pilotos. Apenas unas curvas después, el italiano del Repsol Honda Team se ha situado por delante de Ben Spies y ha cerrado la primera vuelta en quinta posición.


Con Casey Stoner escapado desde los primeros instantes, el piloto Repsol rodaba en el grupo perseguidor cuando en la tercera vuelta ha tenido un primer susto entrando en una de las largas curvas de Phillip Island, en la que ha sido adelantado por Spies y Rossi, que no han dudado en aprovechar ese incidente de Andrea para mejorar posiciones.


Apenas unos metros más adelante, de nuevo no ha podido tomar bien una de las rápidas curvas del trazado australiano y se ha visto relegado hasta la última posición tras un buen susto. El italiano del Repsol Honda Team ha intentado continuar, pero ha visto que era peligroso intentar rodar rápido de nuevo con ese problema en su moto y ha optado finalmente por tomar el camino de los boxes. El equipo analiza en estos momentos cuáles han sido las causas exactas del fallo en el soporte del amortiguador de dirección que han arruinado la carrera de Dovizioso.


Y mientras en Phillip Island ha llegado a su fin el Gran Premio de Australia, Dani Pedrosa se encuentra ya de regreso a Barcelona, donde planea visitar a los médicos que le operaron para que le extraigan los puntos de su clavícula izquierda, y partir así posteriormente a Suiza para seguir con su rehabilitación, pensando ya en el Gran Premio de Portugal y en defender su segunda posición en la clasificación general de MotoGP.



Andrea DOVIZIOSO >> retirado“Es una lástima que me haya tenido que retirar hoy, porque hemos trabajado muy duro estos dos últimos días con el equipo durante los entrenamientos para conseguir un ritmo que nos permitiera luchar por el tercer escalón del podio. He hecho una buena salida y eso me ha permitido realizar unos cuantos adelantamientos durante la primera vuelta; he marcado un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 7 décimas en ese giro, y he pasado por meta quinto. Pero en las dos primeras vueltas ya he notado que el amortiguador de dirección iba duro, y durante la tercera, en la curva cuatro, casi me caigo porque éste se ha quedado bloqueado.
Afortunadamente he conseguido controlar la moto, pero he perdido varias posiciones, y aunque he intentado hacer una vuelta más he visto que era muy peligroso, así que me he visto obligado a entrar en boxes. Allí hemos detectado un problema con el soporte del amortiguador de dirección, que estaba en una posición incorrecta y se había desplazado. Ahora investigaremos las causas. Estoy muy decepcionado por lo sucedido, porque después de dos grandes pruebas como las de Japón y Malasia, era importante hacer una buena carrera aquí para poder seguir luchando por la tercera posición en el campeonato. Ahora ya sólo nos queda hacer los mejores resultados posibles en Estoril y Valencia”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0