LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR CIERRAN, EN PHILLIP ISLAND, EL TRÍO TRANSOCEÁNICO CON ÉXITO

Nico Terol, tercero, sella su séptimo podio consecutivo, y Bradley Smith finaliza en una disputada quinta plaza

 Ha seguido azotando el viento y el frío hoy domingo, día de la carrera del Gran Premio de Australia, en el Circuito de Phillip Island. Afortunadamente no ha arreciado la lluvia a la hora de la prueba, como estaba previsto, y los pilotos de 125 han dado comienzo a la acción a la una de la tarde, hora local. Tras la salida, en un abrir y cerrar de ojos se ha desintegrado el pelotón. Y no hemos vivido nada de la pretendida carrera en grupo entre varios pretendientes. Márquez se ha escapado, Espargaró le ha seguido, rodando en tierra de nadie, lo mismo que Terol que ha tenido que remontar al rezagarse en la salida. Así pues, los tres del podio (Márquez, Espargaró y Terol) han girado prácticamente toda la prueba en solitario, acompañados solamente por el enervante viento que les sacudía en cada giro. Sólo ellos tres, los candidatos al título del octavo de litro, han conseguido girar a ritmo de 1.38 en el ecuador de la prueba.

 Tirar y tirar, no le valía otra al piloto Bancaja Aspar Nico Terol en la carrera de hoy. El alcoyano, que partía cuarto, se ha visto sorprendido en la salida, y perdía varias posiciones. Completaba su primer paso por meta séptimo y, aunque ha empleado tres giros para desembarazarse del grupo que giraba frente a él, en la cuarta vuelta ya figuraba tercero. Ha seguido tirando hasta enlazar con Espargaró, rebasarle, y tratar de dar cuenta de él. Pero a falta de ocho vueltas para el final, cuando se ha intensificado el viento, Nico ha sufrido más de lo necesario para combatir las embestidas de éste y del catalán. Así que ha preferido pilotar seguro hasta la meta, amarrando la tercera plaza del podio. Continúa segundo en la general, a doce puntos de Márquez, y las dos próximas citas serán dos finales en la lucha por el título. Su compañero Bradley Smith ha liderado la prueba en las primeras curvas, merced a una salida meteórica desde la sexta posición en parrilla. Hasta que, una vez sobrepasado por Márquez, Espargaró y Terol, se ha visto inmerso en una farragosa lucha con Vázquez y Rabat por el cuarto puesto. Al final entraba cuarto tras la bandera de cuadros, aprovechando el rebufo del vasco en la recta de meta, pero la foto finish le ha relegado a la quinta posición definitiva.



3º Nico Terol: "Este fin de semana en Phillip Island ha sido bastante duro, las condiciones climáticas no nos han dejado ser constantes. No he estado hábil en la salida y al principio he perdido tiempo. Me ha costado deshacerme de Vázquez, Rabat y mi compañero Smith. Una vez lo he conseguido he tirado fuerte para ver si daba con Espargaró, y poco a poco lo he alcanzado. Pero al pasarle e intentar escaparme se ha intensificado el viento. Me ha dado muchos problemas en las curvas rápidas, la rueda delantera se me levantaba, y he estado a punto de caerme un par de veces. Aun así estoy contento porque me he defendido muy bien frente al viento, mi asignatura pendiente. Quiero dar las gracias al equipo, porque no baja su rendimiento ni un solo segundo, y gracias a él he conseguido este podio. Es muy importante, visto el difícil inicio de carrera que he tenido hoy. Las dos próximas pruebas habrá que estar al cien por cien para luchar por la victoria".



5º Bradley Smith: "Al principio he atacado duro, quería que no se rompiera el grupo de cabeza. Pero no he sido capaz de seguir a Nico, Márquez y Espargaró. Tenían un punto más que yo. Luego he estado peleando toda la carrera con Rabat y Vázquez. Ha sido complicado encontrar la manera de ganarles, porque tienen estilos totalmente distintos, y nos hemos molestado mucho. Creo que en esa batalla mi ritmo se ha roto considerablemente. Hoy el feeling con la moto ha sido muy bueno, y he tratado de dar el máximo. Así que, aunque el resultado no sea el mejor, estoy contento con la carrera que he hecho. Ha sido una lástima que al final Vázquez me ganara sobre la línea de llegada. Ahora descansaremos una semana, y enseguida nos pondremos a trabajar de nuevo, para tratar de volver al podio en Estoril y Valencia".

Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0