Carreras del CMV de motos en Albacete

Victorias para Fabio Quartararo en Challenge 80, de Albert Arenas en Pre GP 125, de Didac Fernandez en Extreme y de Albert Santamaría en Supersport en la cuarta del Campeonato Mediterráneo de Velocidad de motos que se celebró este domingo en el Circuito de Albacete. Jorge Cerrillo, del Club Motor Circuito de Albacete, acaba en los puntos en Pre GP 125.

 

Ha tenido lugar en el Circuito de Albacete la cuarta carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad de motociclismo en una jornada única, e intensa, en la que se han celebrado tanto los entrenamientos cronometrados como las carreras; cuatro, en las distintas categorías convocadas, con un día soleado aunque no con muy altas temperaturas, sino más bien fresquitas, sobre todo al comienzo de la jornada y viento racheado.

 

Tras las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, las seis categorías, que quedarían agrupadas en cuatro grupos de entrenamientos, y por tanto cuatro carreras a celebrar, dieron como mejores en los cronos, y por tanto ostentarían las poles, a los siguientes pilotos: En la Challenge 80 el más rápido fue Fabio Quartarao con un tiempo de 1:45.3. En la Pre GP 125, Albert Arenas fue el más rápido con 1:40.2. En Extreme y Series 1000 la pole fue para Félix Rodríguez con 1:32.8; y en la categoría de Supersport y Series 600 salió desde la pole, Antonio Gallardo, con 1:31.9.

 

Ya en lo que a las carreras se refiere, la primera en celebrarse fue la de la Challenge 80 en la que la victoria fue para Fabio Quartararo, con un tiempo de 15:59.0, quien solo se vio asediado en parte de la carrera por quien fuera segundo a la postre, Johan Rousseau, éste con 16:04.2; y en tercera posición les acompañó en el podio, Juanfran Guevara, con 16:06.1.

 

En la Pre GP 125, el dominio incontestable fue de Albert Arenas que metió unos segundos de diferencia sobre sus rivales, allá por el ecuador de la carrera, le valieron para vencer con un tiempo de 20:20.1. Segundo, remontando y pasando a los pilotos del equipo Monlau, entró Juanfran Guevara que hacía doble categoría a lo Spencer, con un tiempo de 20:27.41. El tercero en el podio fue, a escaso margen, Francesco Bagnaia, con 20:27.49. Los pilotos de la casa, Rubén González (apoyado por Cañón Rosa) y Jorge Cerrillo, con ascendencia conquense, de Sisante más concretamente; fueron duodécimo y decimocuarto respectivamente; este último sufriendo el ataque de ciertos elementos y distintos problemas técnicos que lo relegaron a la última posición de la parrilla de salida justo antes de comenzar la carrera…; aún así remontó y terminó en los puntos.

 

Las Extreme y Series 1000 fueron vencidas por Didac Fernandez que salía desde la primera línea de parrilla de salida. Su tiempo fue de 21:59.7 y durante unos cuatro giros fue superado en la cabeza por Eric Gómez que terminó segundo finalmente con 22:03.0. El tercero en el podio fue el que partía con la pole, Félix Rodríguez, con 22:07.7.

 

Para finalizar, la carrera de Supersport y Series 600 tuvo como protagonistas a un grupo en cabeza que, al principio sobre todo, se destacó del resto. La victoria fue para Albert Santamaría, con 21:59.4; segundo fue David Pros con 21:59.5 y tercero, algo más distanciado, fue Ignacio Calero con 22:07.3. El que salía con la pole, Antonio Gallardo, cayó en la primera curva tras la salida, sin consecuencias físicas importantes.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete

Escribir comentario

Comentarios: 0