Penúltima cita del año con el CMV de motos

El Campeonato del Mediterráneo de Velocidad de motociclismo celebra este domingo en el Circuito de Albacete su cuarta carrera de la temporada. Jorge Cerrillo, destacado representante local en la categoría de Pre GP 125.

 

El próximo domingo, en jornada única, se celebrará en el Circuito de Albacete la cuarta, de cinco carreras que lo componen, del Campeonato Mediterráneo de Velocidad de motos en las categorías de Challenge 80, Pre GP 125, Extreme, Series 1000, Series 600, Supersport y 450 GP.

 

Cuando la Federación Catalana y la Valenciana se unieron para crear el Campeonato Mediterráneo de Velocidad lo hicieron para que éste se convirtiera en un trampolín del que pudieran despegar pilotos jóvenes con ganas de superación y ansias de victoria de las dos Autonomías.

 

Ahora, y como muestra del progreso de estas dos federaciones, la RFME (Real Federación Motociclista Española) ha valorado el esfuerzo de tantos años y les otorga la posibilidad, en esta temporada 2010, de realizar la Copa de España de Supersport en conjunto con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Una Copa, categoría desaparecida del CEV, que tiene como objetivo seguir apoyando a los pilotos para que puedan correr y tener una competición más en la que participar en la extinta categoría, al menos en el nacional de los 600 c.c., Supersport.

 

Los que se inscriben tienen la oportunidad de vivir en sus propias carnes lo que es un auténtico campeonato de velocidad. Circuitos tan espectaculares como Montmeló, Cheste o Albacete son testigos de la consagración de esta Copa de España de Supersport.

 

El calendario de este CMV 2010 está compuesto por las siguientes carreras y escenarios: empezó en Montmeló, el Circuito de Cataluña, el 20 de junio; le siguió otro circuito catalán, el de Castellolí, el 8 de agosto; para tener su tercera cita en Alcarrás, el 5 de septiembre; ahora le toca el turno a Albacete, el 17 de octubre; y concluirá en el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana el 28 de noviembre.

 

El sábado habrá sesión de entrenamientos libres, de alquiler de pista, para todas las categorías; y el domingo, en jornada única, los entrenamientos cronometrados y las carreras con el siguiente horario: los primeros de 09:00 a 10:55 horas; en primera sesión para todas las categorías; y los segundos de 11:00 a 13:15. Las carreras, a las 13:45, a 10 vueltas, la de Challenge 80; a las 14:30 la de Pre GP 125, a 12 vueltas; le seguirá la carrera de Extreme y Series 1000, a las 15:15, a 14 vueltas y las Supersport y Series 600, junto a la 450GP, a las 16:15, a 14 vueltas.

 

Entre la representación local destaca la participación del joven Jorge Cerrillo, que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, que viene de ganar el Primer Motostudent, competición universitaria que se celebró recientemente en el Circuito de Aragón (Motorland) y que correrá en la categoría de Pre GP 125.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete

 

Escribir comentario

Comentarios: 0