Marc Márquez vence con autoridad en Sepang y recupera el liderato del Mundial

El piloto Repsol, dueño absoluto del Gran Premio de Malasia, ha sido primero en todas las sesiones de entrenamientos, ha conseguido la vuelta rápida, la victoria y el liderato.


Fin de semana impecable de Marc Márquez en Malasia, en el que ha conseguido su octava victoria de la temporada y recuperar el liderato de la cilindrada pequeña. El piloto Repsol, después de una carrera de menos a más, ha estado batallando con sus rivales por el Mundial en la primera mitad de la prueba, para romper el grupo mediada la carrera y acabar cruzando la meta en solitario, certificando una sólida victoria que le devuelve a la primera posición de la clasificación general.


Partiendo desde el puesto más avanzado de la parrilla, Márquez ha protagonizado una buena salida, que le ha llevado al frente del pelotón en la primera curva. Sin embargo, habiendo escogido el compuesto más duro en el neumático delantero, se ha tomado con cautela los primeros compases de la prueba, y apenas unas curvas más tarde ha sido adelantado por Nico Terol. Espargaró y Smith también le han rebasado antes de terminar el primer giro, aunque en la segunda vuelta ha recuperado la tercera posición primero, y la segunda en la recta anterior a la meta.


Por delante, Terol había aprovechado para abrir un hueco de un segundo, pero con dos vueltas rápidas consecutivas, Márquez se ha colocado a su rueda, arrastrando en su rebufo a Pol Espargaró, y realizando un primer corte de tres pilotos, los tres que actualmente están en la lucha por el título de Campeón del Mundo de 125cc. Un giro más tarde, Márquez ha cogido el liderato de la carrera y ha empezado a tirar del grupo. Sin embargo, en la sexta vuelta, tanto Espargaró como Terol le han adelantado al final de la recta de meta, ralentizando el ritmo del grupo y permitiendo que los pilotos perseguidores les alcanzasen.


Enfrascado en un grupo de seis pilotos, Marc Márquez ha recuperado la segunda posición en el octavo giro, y el liderato en el décimo. Con plena confianza en su moto y los neumáticos en la temperatura idónea, el piloto Repsol ha vuelto a intentar un cambio de ritmo, que a seis vueltas del final ha roto definitivamente el grupo. Márquez ha marcado la vuelta rápida de carrera a cinco giros del final, y no ha dado ya opción alguna a que sus rivales le tomasen la aspiración en las dos largas rectas del trazado de Sepang.


El piloto Repsol se ha dirigido en solitario hasta la bandera de cuadros, sumando 25 nuevos puntos que le devuelven el liderato del Mundial de 125cc. Octava victoria de la temporada que confirma su buen estado de forma en el momento crucial del campeonato, cuando quedan tres carreras para la conclusión del Mundial en Valencia.


Marc MÁRQUEZ >> 1º, 40’29.035 seg.“Al principio de carrera he visto que no tenía la misma confianza con la moto, porque hemos escogido la opción de arriesgar un poco y utilizar el neumático duro delante. Tal y como lo habíamos planteado, en las primeras vueltas las sensaciones no han sido del todo buenas y quería calentar bien el neumático para no cometer un error. Creo que lo he hecho bien; he dejado pasar unas vueltas, he visto que Nico [Terol] empujaba fuerte -aunque con la tranquilidad de saber que lo podría volver a coger, porque tenía mejor ritmo que él-, y así ha sido.
Cuando he recuperado la confianza con la moto, lo he atrapado muy rápidamente y en la tercera vuelta me he puesto delante. He visto que no estaba del todo cómodo, y que ellos, con los neumáticos nuevos respondían bien, así que he dejado pasar unas vueltas más, y cuando quedaban ocho, tal y como teníamos planeado con el equipo, he decidido pasar al frente para intentar abrir un hueco. Creo que es importante ganar así, metiendo distancia respecto al segundo, porque para conseguirlo tienes que estar un paso por delante”.

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0