Bautista protagoniza una gran lucha en Sepang y acaba quinto

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista protagonizó el pilotaje de la temporada consiguiendo acabar cuarto en la sofocante carrera de hoy en Malasia.

 


Bautista salió 8º pero se vio forzado a rodar desde el 11º después de un toque en la segunda curva, subiendo al 10º en el primer paso por meta, y hasta la mitad de la cuarta vuelta cuando cazó a otro piloto y empezó su progresión. Avanzó la carrera y se vio envuelto en una lucha con Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden. Luego Bautista hizo el adelantamiento del día superando a Simoncelli y Aoyama a la vez para ponerse 5º en la vuelta 17, luego intentaría acercarse a Ben Spies, pero ya no era posible con las vueltas que quedaban y al menos llevó a meta su Rizla Suzuki igualando su mejor resultado del año.

 


Loris Capirossi sufrió mucho dolor y además se tuvo que retirar por un problema eléctrico. El italiano era 11º en la vuelta 5, cuando su moto se paró, dejándole poco más que hacer que apoyarla en un muro y desconsoladamente volver a boxes.

Ha sido el vigésimo GP de Malasia y 62000 personas (la mayor multitud de su historia) han gozado de un fantástico espectáculo con diversas peleas particulares en pista. Valentino Rossi ganó pero Jorge Lorenzo, acabando tercero, sumó su primer título mundial de MotoGP.

 


El Rizla Suzuki y el resto del circo se van al hemisferio sur, para la disputa del GP de Australia, en Phillip Island.

 


Álvaro Bautista:

“Muy contento porque luché duro con otros pilotos y me lo gané. No salí bien y en la segunda curva tuve que levantar la moto paras no tocarme y perdí posiciones. Pero volví a la carga, adelantando pacientemente, pude cazar a Simoncelli y tenía a tiro a Spies pero debía pasar a Marco primero, y lo conseguí a costa de perder tiempo, y luego tuve que lidiar con Aoyama. Cuando al fin llegué al quinto, Spies estaba demasiado lejos pero lo intenté pensando que él podría haber cometido un error que nos acercara. Acabé a solo 15 segundos del ganador y esto demuestra nuestra progresión: gracias al equipo, a Suzuki, a Rizla y a los demás patrocinadores, porque juntos vamos adelante. La moto es mejor que al inicio del año y la progresión me lleva a esperar con ganas las carreras que quedan.”

 


Loris Capirossi:

“No sé qué puedo decir, estoy decepcionado. No nos merecemos esto, pero seguiremos luchando buscando la suerte.”

 

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“Álvaro lo hizo genial. Incluso le podría haber salido mejor si no fuera por lo de la segunda curva que le hizo perder muchas posiciones. No hemos visto muchos adelantamientos como el que ha hecho a Simoncelli y Aoyama que le permitió meterse quinto. Luego intentó acceder al cuarto de Spies, y podía haberlo conseguido pues tenía el ritmo, pero era demasiado tarde. Muchas felicitaciones para él y su equipo por esta excelente actuación durante todo el fin de semana.

“Es difícil hablar de Loris porque nada puede compensar sus sentimientos. Se portó como un héroe en la clasificación después de una fuerte caída y se merecía algo mejor. No sé si le han hecho vudú pero tiene muy mala suerte, si es así que desaparezca. Siempre da el 100% y merece un buen resultado en las tres carreras que quedan para hacer borrón y cuenta nueva en esta difícil temporada.”

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Suzuki Rizla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0