HÉCTOR BARBERÁ, DECIMOQUINTO, CON CAÍDA AL FINAL DEL CRONO

Afortunadamente el piloto Páginas Amarillas Aspar ha salido indemne, pero no ha podido terminar una vuelta en la que venía mejorando

 Parecía que los Lorenzo, Stoner, Rossi y Dovizioso iban a extender su dominio en toda esta segunda jornada del Gran Premio de Malasia, según lo visto en el segundo ensayo libre de esta mañana. Pero por fortuna, a mitad de la tanda de calificación, las cosas han cambiado de tercio. Y han entrado en escena nuevos candidatos a la pole position. Spies, primero, y Hayden, después, han cobrado protagonismo, aunque en definitiva quien se ha llevado el puesto de honor de la parrilla ha sido Lorenzo, que mañana dispone de su primer match ball, para hacerse con el título de la categoría reina. En cualquier caso, se han vivido unos diez últimos minutos de la tanda oficial muy emocionantes, en los que la pole se ha resuelto sólo por una décima de diferencia entre Lorenzo y Hayden.

 Esta mañana, Héctor Barberá ha continuado en labores de puesta a punto de su Ducati, y con ellas han llegado las mejoras. El piloto Páginas Amarillas Aspar finalizaba el segundo libre matinal noveno, a sólo ocho décimas del mejor registro, y rebajaba de golpe un segundo su tiempo de la primera jornada. Por la tarde ha realizado un cambio de geometrías, siempre buscando mejorar sus sensaciones, principalmente en el tren trasero, a la hora de abrir gas. Pero se ha equivocado y perdía un tiempo muy valioso. En los últimos compases ha vuelto atrás, para intentar pulir su crono en la última vuelta, pero en la curva siete se le ha cerrado la dirección, y se ha caído. Ha sido una lástima, ya que venía mejorando, aunque afortunadamente ha salido ileso. Mañana partirá decimoquinto, y confía en completar una buena salida, y posterior remontada.


15º Héctor Barberá 2.02.928 (23 vueltas): "Otra vez vuelvo a salir muy atrás. Nos está costando bastante mejorar, pero la cuestión es que estamos rodando todos muy rápido. La diferencia que me separa del primero es sólo de 1,3 segundos, y aun así estoy decimoquinto. No es mucho, porque es un circuito largo, pero tenemos que mejorar más. De ayer a hoy hemos dado un paso importante, esta mañana me he encontrado muy bien, pero por la tarde nos ha costado más. El mayor inconveniente, como en Japón, es que la moto se vuelve muy inestable cuando le doy al gas. Es una lástima, porque mejoramos, pero no lo suficiente. Tenemos que encontrar una puesta a punto que haga la moto más manejable. Al final del entrenamiento quería mejorar, y he probado a ganar tiempo frenando más tarde, pero se me ha cerrado la dirección y me he caído".



Redacción e imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0