Entrenamientos GP de Malasia

Las sesiones del Gran Premio de Malasia disputado sobre el circuito internacional de Sepang han supuesto un mejor comienzo para Luís Salom de lo que fue el GP de Motegi de la semana pasada. Sepang, donde ya compitió en el 2009, es una pista ancha y difícil con unas condiciones climatológicas muy duras para los motores y pilotos. En todas las sesiones de entrenamientos Luís ha rondado el top-ten, demostrando un buen estado de forma.




Los primeros libres del viernes, sin embargo, estuvieron marcados por la caída en los minutos finales de su compañero de equipo, que les privó a ambos de un mejor tiempo, ya que Salom se encontró en pista la moto de Krummenacher y no pudo evitarla, ocasionándole un fuerte golpe que tuvo que ser tratado en la Clínica Mobile y revisado con radiografías para descartar lesiones óseas.

“Ha sido una lástima la caída porque ambos veníamos mejorando nuestra vuelta personal. No he podido evitar la moto de Randy y he terminado en el duro asfalto. La caída ha sido dura, por lo que espero poder descansar y que mañana pueda subirme a la moto, porque ahora mismo me duele todo.”



La FP2 evidenció que Luís pudo recuperar esa caída y seguir trabajando en la puesta a punto de la moto, a pesar de que perdía dos posiciones con respecto a la FP1, de noveno a undécimo. El objetivo real era la clasificación donde salió el trabajo previo y se colocó en octava plaza.

“Tras pasar una mala noche por culpa de la caída, con algo de fiebre por los golpes, la posición en la ‘pole’ no puede ser mejor. Mañana saldremos de la segunda línea de parrilla y tenemos un ritmo de vuelta que nos permite intentar cosas mayores. La carrera será a la una del mediodía, donde aquí hace un calor importante, por lo que ahora hay que intentar recuperarse del todo para dar lo máximo el domingo.”

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Luis Salom

Escribir comentario

Comentarios: 0