DIFICULTADES PARA EL TEAM ANDALUCÍA CAJASOL EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE MALASIA

Los pilotos del Team Andalucía Cajasol no están viviendo un gran premio fácil. Ni Alberto Moncayo, que ha sufrido complicaciones técnicas causadas por el agobiante calor de Sepang, ni Danny Webb, que tuvo una caída en el primer entrenamiento libre que le causó diversas fisuras en la mano derecha, están satisfechos con el resultado de los entrenamientos aunque ambos pilotos, teniendo en cuenta las complicaciones, han logrado excelentes resultados.

El primer entrenamiento de ayer ya supuso el primer varapalo para el equipo andaluz, que veía como Webb se lesionaba tras sufrir una dura caída. Aunque todo hacía pensar que el piloto inglés no podría continuar, Danny quiso volver a subirse a la moto esta mañana para tomar parte en el segundo entrenamiento libre y, a la vista del gran resultado que ha obtenido marcando el séptimo puesto, ha decidido intentarlo de nuevo en el cronometrado. 
En esta segunda ocasión las cosas no le han ido tan bien. Ha hecho una primera tanda de vueltas a un buen ritmo pero ha estado cerca de volver a caerse y se ha hecho daño en la mano lesionada. Con todo esto, el resultado obtenido es muy positivo pues Danny se ha clasificado en 12ª posición y partirá desde la tercera línea de parrilla.

Danny Webb, 12º (2’16.286)
«La verdad es que tengo bastante dolor en la mano y esto no me está facilitando las cosas. Hoy por la mañana no ha ido mal, me he encontrado a gusto y  he logrado hacer un buen tiempo, pero en el entrenamiento cronometrado he tenido un susto y casi me vuelvo a caer de la moto. Lo peor ha sido que me he hecho mucho daño en la mano y he tenido que parar. Hemos esperado para que se me pasase un poco el dolor y cuando quedaban 15 minutos para el final he vuelto a salir y he logrado el mejor tiempo en la penúltima vuelta. Me cuesta mucho hacer los cambios de dirección con la moto y me tengo que ayudar con las rodillas. Creo que mañana será una carrera difícil y que la mano me dará problemas, aunque espero que durante esta noche se recupere un poco y me duela algo menos».

Por su parte Alberto Moncayo estaba un poco desilusionado con el resultado de los tres entrenamientos. Después del fantástico 5º puesto obtenido en el GP de Japón, no ha sido fácil para él verse relegado a posiciones más retrasadas, aunque es consciente que el14º puesto, con todas las dificultades del fin de semana, no es un mal sitio en la parrilla.

Alberto Moncayo, 14º (2'16.543)
«Ha sido una pena porque sabía que en el entrenamiento cronometrado podía haberlo hecho bien. Hemos tenido un problema técnico causado por el calor que nos ha impedido pelear por un buen registro, el motor sólo ha funcionado correctamente en la primera parte del cronometrado y cuando era el momento de atacar el rendimiento ha caído mucho y no he podido hacer nada. Me he quedado a medio segundo del tiempo de esta mañana y con solo igualarlo hubiera ganado varias posiciones, pero estoy seguro que lo podría haber mejorado. El circuito de Motegi es muy técnico, muy rápido y muy complicado, me gusta, pero no he podido ir rápido.  Tengo presente que nuestros objetivos a comienzos de temporada eran estar siempre dentro de los 15 primeros y mantenernos ahí con estos problemas es algo positivo».

Pedro Machado, Director del Team Andalucía Cajasol
«Está siendo un fin de semana muy difícil. Danny Webb se ha caído y se ha hecho mucho daño, pero aún así ha querido seguir corriendo y está demostrando que es todo un campeón. Para él el fin de semana está siendo muy duro, pero está consiguiendo resultados muy buenos para la situación en la que está.
Por parte de Alberto las cosas no van mucho mejor. Ha tenido dificultades a la hora de tomar buenas referencias del circuito y cuando ha llegado el momento de ir a por un buen registro, el calor nos ha jugado una mala pasada y no ha podido pelear por un buen tiempo.
Mañana queremos probar alguna solución en el warm up y diseñaremos una buena estrategia de cara a la carrera para que el motor rinda al máximo sin perder potencia por el calor. No va a ser fácil, pero estamos ahí y pelearemos por estar en las mejores posiciones»

 

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0