JULIÁN SIMÓN ARRANCA EL PERIPLO ASIÁTICO CON SU SÉPTIMO PODIO DEL AÑO

El piloto Mapfre Aspar ha firmado hoy en Motegi el segundo puesto por cuarta carrera consecutiva, gracias al cual se consolida en la segunda posición de la general

 Dos notas positivas han marcado la carrera de Moto2 hoy en Motegi, la ausencia de la lluvia, pese al encarecido anunciamiento durante todo el fin de semana, y la también ausencia de caídas múltiples en los primeros compases de la prueba. La cita de Moto2 se ha desarrollado una hora más tarde que de costumbre, a las 13,15 (hora local). En lo puramente deportivo, pocas sorpresas. Simón y Elías han confirmado lo que venían anunciando durante todo el fin de semana: que su escapada era lo más viable, a tenor de lo visto durante las cuatro sesiones previas. La carrera se ha roto pronto, porque sólo tres pilotos han seguido a Elías en la primera criba. Y en la segunda, cuatro vueltas después del semáforo en verde, únicamente Simón se ha mantenido a rueda del manresano. Y así han quedado las cosas hasta el final de la prueba, Elías ha sido primero y Simón, segundo. Los dos primeros de la provisional del campeonato de Moto2 han seguido imponiendo su ley en Motegi, y tras la carrera, se aseguraban, matemáticamente, de que el primer título de Moto2 vaya a manos de un piloto español.

 De nuevo hoy, el piloto Mapfre Aspar Julián Simón ha sido el piloto consistente que hemos visto en las tres últimas carreras. Aunque habrá que esperar a Malasia para asistir a una posible victoria del manchego. Julián lleva cuatro grandes premios consecutivos subiendo al segundo escalón del podio, y cada día sus opciones de firmar el subcampeonato son más sólidas, en caso de que Elías se haga con el título. El piloto Mapfre Aspar, desde la pole, ha salido rápido pero perdía una posición en favor de Elías. Se ha mantenido a su estela durante las 23 vueltas de la prueba, y su intención era probar un adelantamiento en el último giro, pero un pequeño error le ha hecho perder unos metros. Sea como fuere, Julián, que ha firmado la vuelta rápida de carrera (1.53.653), se mostraba entusiasmado por su excelente resultado, después de llevar a cabo un trabajo formidable durante el fin de semana. Su compañero Mike Di Meglio ha tenido menos suerte, ya que partía decimonoveno en parrilla, y esperaba hilar una remontada. Pero una salida lenta, y la falta de agarre en su neumático trasero se lo han impedido. El francés ha mantenido el tipo hasta el final, y concluía decimoctavo.



2º Julián Simón: "Creo que hemos trabajado muy bien este fin de semana, tanto en los entrenamientos como hoy en carrera. Aparte, hemos seguido aprendiendo muchas cosas de esta moto, y hemos visto qué nos falta para ser un poco más rápidos. Estoy muy contento porque estamos viviendo una progresión magnífica, hemos logrado cuatro podios consecutivos, y aquí también hemos estado muy cerca de la victoria. He intentado que Toni no se escapara, y me he pegado mucho a él, pero no he visto ninguna opción clara de adelantarle. Digamos que hemos pilotado de modo muy parecido en muchos tramos, pero no he conseguido pasarle, porque estas motos están muy igualadas en lo que a motor se refiere. En la última vuelta he intentado pegarme más a él para buscar un adelantamiento, pero he cometido un fallo y se me ha escapado un poco. De todas maneras estoy muy contento, porque todo el fin de semana hemos trabajado perfectamente, y este resultado me sirve para ir motivado a Malasia".



18º Mike Di Meglio: "Hoy he vivido una carrera bastante complicada. No he hecho una buena salida, pero al menos he tratado de seguir al grupo que rodaba delante de mí. Desde el principio he tenido problemas por la falta de adherencia en el neumático trasero. Creía que con el paso de las vueltas, cuando se calentara la goma, mejorarían mis sensaciones, pero no ha sido así. Así que me ha tocado sufrir para mantenerme y no perder posiciones. Es una lástima terminar el fin de semana de este modo. Espero seguir trabajando duro en Malasia, para volver a puntuar".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0