Cuarto puesto para Pol Espargaró en Motegi, después de un fin de semana con problemas, que sigue fuerte en la lucha por el título. Efrén Vázquez sale ileso de u

Pol Espargaró no ha podido subir al podio en Motegi, escenario del Gran Premio de Japón, después de un fin de semana plagado de problemas, en forma de caídas y averías mecánicas, y en que al final ha rodado más rápido que en los entrenamientos para acabar cuarto. Después de esta carrera el piloto de Tuenti Racing es tercero de la general, a 13 puntos de Nico Terol y a siete de Marc Márquez. Efrén Vázquez, por su parte, no ha podido completar ni una vuelta, al ser tirado por Bradley Smith antes de la primera curva y ser atropellado por el alemán Jonas Folger, saliendo al final ileso de un accidente espeluznante.

 

 

4. POL ESPARGARÓ

“Cuando luchas por el campeonato del mundo no puedes estar contento con un cuarto puesto, pero después de cómo ha ido el fin de semana era difícil aspirar a más. En las primeras vueltas he conseguido rodar más rápido que ayer y el viernes, pero aún y así me ha sido imposible seguir a los tres de cabeza, así que he preferido asegurar 13 puntos y seguir vivo en la lucha por el campeonato. Todavía quedan 100 puntos en juego, los tres primeros estamos muy apretados y hay que ser optimistas y seguir dándolo todo en cada carrera, teniendo en cuenta además que difícilmente se pueden repetir tantos contratiempos juntos como aquí en Japón. Ahora debemos comenzar a pensar en Malasia, un circuito que me gusta y en el que el año pasado ya subí al podio”.

 

 

EFRÉN VÁZQUEZ, CAÍDA

“No me acuerdo de la caída ni la he podido ver por televisión. He salido muy bien desde la tercera fila y preparaba la primera curva al lado de Smith, que estaba en la primera fila, cuando he notado un golpe y me he ido al suelo. Después recuerdo que estaba en el hospital y me han llevado a Mito en helicóptero para prácticamente un TAC por seguridad. Por suerte no tengo nada y en unos días podré competir en Malasia, donde espero tener un fin de semana más tranquilo que aquí y ser más competitivo desde el primer entrenamiento”.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0