ROSSI VUELVE A LA PRIMERA FILA Y LORENZO LE SIGUE EN JAPÓN

Valentino Rossi ha regresado a la primera fila después de la lesión que se produjo a mitad de temporada. Su rendimiento ha sido brillante en los entrenamientos oficiales celebrados en el circuito de Motegi. Su compañero de equipo en el Fiat Yamaha y líder del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido muy consistente, pero ha perdido la primera fila en el último momento. Es la primera vez esta temporada que no está entre los tres primeros.

El actual campeón mundial Rossi se ha encontrado en buena forma y se le ha visto confiado esta tarde. Ha sido tercero por la mañana y ha mantenido la posición en los oficiales gracias a una mejora en el motor. Marchaba cuarto en los últimos instantes de sesión, pero una extraordinaria vuelta final que le ha dejado a 0.054 segundos de la ‘pole' realizada por Andrea Dovizioso.


Lorenzo ha probado por primera vez su nuevo motor en los oficiales y el piloto de 23 años ha sentido la mejora inmediatamente, mejorando en las primeras vueltas unas décimas respecto a los rivales. A pesar de mejorar en las últimas vueltas, no ha podido superar a Dovizioso y Casey Stoner. Valentino le ha arrebatado en el último segundo la primera línea. Lorenzo, que ya ha firmado su nuevo contrato con Yamaha para los próximos dos años, iniciará el Gran Premio de Japón desde la segunda fila en una prueba que dará comienzo a las 15 horas, en horario local.


Valentino Rossi: "Es una gran sensación volver a la primera fila después de tanto tiempo. La última vez fue en Le Mans, antes de la caída en Mugello. Hemos mejorado en todas las áreas, pero sobre todo se ha hecho un gran paso en la puesta a punto. Hemos usado el nuevo motor que nos permite apretar más y ser más veloces en las rectas, además de que el neumático duro de Bridgestone va mejor que en Aragón y están trabajando mejor. Como dije ayer, esperaba sufrir más en el hombro pero me siento bastante bien y cuando freno en la recta de meta no tengo dolor. La primera fila es muy importante para mañana y espero que el tiempo nos permite aprovecharla." 


Jorge Lorenzo: "Estoy un poco decepcionado porque no era el resultado que esperábamos. Me hubiese gustado salir desde la primera línea en Japón, la casa de Yamaha, y sobre todo después de haber firmado la renovación por dos años más. De todas formas, lo más importante de los entrenamientos oficiales es que estamos listos para la carrera, tenemos un buen ritmo y solo necesitamos resolver algunos pequeños ajustes. Por la tarde he probado el nuevo motor y me he sentido muy bien en las marchas largas. Es la primera vez que saldré desde la segunda fila esta temporada, pero estamos cerca de los de delante, por lo que intentaré hacer una buena salida. Las previsiones para mañana no son muy buenas, pero estaremos preparados por si llueve."


Redacción e imagen: Dto. Prensa Fiath Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0