Buena actuación de los pilotos Blusens-STX en Motegi

Tito Rabat ha tenido una gran actuación en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando en la madrugada española en el Circuito de Motegi. El piloto del equipo Blusens-STX, que ya había hecho unos libres muy buenos por la mañana (a las 2.00 hora peninsular) logrando el cuarto mejor tiempo, se ha mantenido a lo largo de toda la sesión cronometrada en segunda línea de parrilla y finalmente mañana saldrá desde ella al marcar el sexto registro más destacado de su categoría. Esta es su quinta mejor calificación del año y, pese a que ha tenido de nuevo problemas con el tren trasero de su Aprilia, se ha mostrado competitivo y con opciones de luchar por el top cinco, pelea en la que también estarán sus rivales en la general Cortese y Koyama, que se han clasificado por delante de él, y Efrén Vázquez, que lo ha hecho por detrás. La previsión para el domingo en la zona donde está Motegi es de lluvia pero el corredor de Alella espera que ésta no caiga durante la carrera de 125cc, puesto que en mojado siempre es más fácil cometer un error.Por primera vez desde que es piloto del Mundial de MotoGP, Yonny Hernández ha sido uno de los protagonistas destacados de la categoría de Moto2 durante las dos sesiones libres y la sesión oficial del GP de Japón. A pesar de resentirse aún del esguince que se hizo en el tobillo izquierdo hace dos semanas en MotorLand, el piloto del equipo Blusens-STX se ha adaptado muy bien al exigente trazado japonés y ha realizado su actuación más completa hasta ahora en los dos días previos a la carrera: el colombiano fue ayer quinto y hoy séptimo en las sesiones libres, pero en los cronos no ha podido mantener esa teórica segunda línea de parrilla al verse relegado hasta la tercera en unos últimos segundos de entrenamiento frenéticos en los que varios rivales le han alejado de la sexta posición que tenía entonces. Yonny ha estado durante la mayor parte de los entrenamientos calificatorios entre los cinco mejores, llegando a marcar el segundo tiempo más bajo, pero finalmente se ha ido hasta la novena posición, su segunda mejor clasificación del año (salió quinto en Silverstone) y su segunda línea de parrilla (en Jerez estaba en el decimosegundo lugar).Mashel Al Naimi, también mermado por las lesiones que arrastra en la espalda y en la muñeca del anterior GP de Aragón, ha tenido una buena sesión oficial y, tras rebajar en casi un segundo y medio el tiempo que había marcado en los libres de hoy, se ha clasificado en novena línea de parrilla por segunda vez consecutiva, logrando su segundo mejor resultado de la temporada. El qatarí sigue progresando carrera a carrera y ya ha dado un paso adelante en la parrilla de salida.Mañana, la carrera de 125cc tomará la salida a las 5.00 h y la de Moto2 a las 6.15 h. Una y otra serán retransmitidas en directo por TVE1 y Teledeporte, y en diferido a partir de las 12.00 h por TVE1. 


12 TITO RABAT (6º. 1’59.660, +1.630): “Creo que hemos hecho un trabajo bastante satisfactorio. Estoy contento porque, a pesar de no haber solucionado todavía del todo el problema que ya nos apareció en Aragón con el tren trasero, he girado bastante rápido, hemos sido competitivos y hemos estado durante toda la sesión cronometrada entre los ocho mejores. No obstante tenemos que mejorar la tracción atrás porque me es muy difícil buscar el límite, puesto que si lo hago no me doy cuenta y me veo en el suelo. No acabo de tener feeling con el tren trasero y espero que mañana podamos aprovechar el warm up para pulir esos problemillas. De motor mi Aprilia va muy bien y corre mucho y yo tengo la moral a tope después de los dos entrenamientos de hoy. Mañana saldré con la ambición de pelear por las plazas de honor y de intentar recortar puntos en la general a Cortese y Efrén para mantenerme en la apretada lucha que estamos manteniendo, también con Koyama, por terminar el año quinto del Campeonato. Las previsiones indican lluvia pero confío en que cuando nos toque correr no se confirmen porque las carreras en esas condiciones son una lotería y el más mínimo error te puede costar muy caro, y a estas alturas de la temporada puede alejarte de tus objetivos.”


 68 YONNY HERNÁNDEZ (9º. 1’53.601, +0.593): “Estoy muy contento porque por primera vez desde que estoy en Moto2 hemos estado con los mejores en las tres sesiones de entrenamientos. Me he adaptado muy bien al circuito desde los primeros libres y no hemos hecho más que progresar. Creo que al tratarse de un trazado de fuertes frenadas, curvas cerradas y mucha aceleración ha beneficiado a mi estilo de pilotaje y eso nos ha ayudado para pelear por las dos primeras líneas de la parrilla. Pero al final se me han escapado porque cuando iba a dar mi vuelta rápida me he quedado en un grupo un poco lento y ya no he podido tirar. En el global de los entrenamientos ha sido mi mejor fin de semana y mi actuación más completa Aunque nos falta algo de grip detrás tenemos la moto en su sitio y las nuevas horquillas nos han ido muy bien. Si mañana llueve lo hace para todos. Yo intentaré no cometer errores y no caerme porque será mi primera carrera en mojado y mi objetivo será también acabar en los puntos. El tobillo me duele mucho cuando ya llevo un rato encima de la moto y para aguantar las 23 vueltas de la prueba tendré que infiltrarme para soportar el dolor, que es bastante intenso.”

                                                                  95 MASHEL AL NAIMI (36º. 1’56.280, +3.272): “Ha sido difícil porque todavía tengo bastantes molestias físicas, pero he hecho un esfuerzo para hacerlo lo mejor posible y lo cierto es que las cosas nos han salido bastante bien. Gracias a ello me he metido por segunda carrera seguida en la novena línea de parrilla y eso para nosotros es muy positivo porque demuestra que seguimos avanzando en el conocimiento de la moto y de la categoría, y eso se traduce en que cada vez estamos un poquito más adelante. El circuito me ha gustado y se me ha dado bien por lo que mañana confío en hacer una buena carrera si la espalda y la muñeca no me fastidian mucho. La previsión habla de lluvia pero yo tengo la esperanza de que corramos en seco, pero si llueve no tengo problema porque se me da bastante bien pilotar con agua y pienso que físicamente será menos exigente, me costará menos.”

Redacción e imagen: Dto. Prensa Blusens BQR

Escribir comentario

Comentarios: 0