Andrea Dovizioso consigue su primera ‘pole’ en MotoGP

El piloto Repsol vuelve a evidenciar un buen nivel y es el más rápido en el entrenamiento cronometrado en Motegi. Pedrosa ya está ingresado en Barcelona.


La parrilla de salida del Gran Premio de Japón de MotoGP ya tiene nuevo dueño, después de que esta tarde -madrugada en España-, Andrea Dovizioso se adjudicase la ‘pole position’ en la categoría reina. El piloto Repsol, segundo ayer y nuevamente segundo en la sesión libre de esta mañana, ha sido el más rápido en la cronometrada, adjudicándose la primera ‘pole position’ de su carrera deportiva en la categoría reina.


El piloto Repsol ha demostrado estar en plena forma en el trazado japonés de Motegi, en el que ha alcanzado una gran confianza sobre su Repsol Honda RC212V, con la que ayer fue segundo. Esta mañana, Dovizioso ha seguido mejorando y tras 26 vueltas, ha terminado rodando en 1 minuto y 47 segundos, registro que parece a priori el ritmo de referencia para la carrera de mañana.


En la definitiva sesión cronometrada, no ha tardado en alcanzar un buen ritmo, y mediada la sesión, Dovizioso se ha colocado primero. Superado durante unos minutos por Jorge Lorenzo, el piloto Repsol ha vuelto a marcar los mejores tiempos sobre el asfalto nipón cuando faltaban doce minutos para terminar la sesión. Si bien Casey Stoner también ha llegado a encabezar la tabla de tiempos a falta de cinco minutos, Dovizioso le ha replicado inmediatamente, poniendo el listón en 1 minuto, 47 segundos y una milésima, registro que ya nadie ha podido superar.


Su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha volado esta misma noche a España desde Tokio, y a estas horas se encuentra ya en el centro médico de Barcelona donde se le está sometiendo a diferentes pruebas, para dictaminar así el alcance exacto de sus lesiones y decidir si puede pasar hoy mismo por el quirófano. A lo largo del día seguiremos informando a través del Repsol Media Service.


Andrea DOVIZIOSO >> 1’47.001 seg, 54 vueltas, 259 km.“Estoy muy contento por esta primera pole en la categoría, pero también sorprendido porque no esperaba bajar a 1 minuto y 47 segundos. Este circuito es como mi segunda casa, porque estamos en el país de mi equipo, así que esto todavía hace más especial esta pole. Estoy muy satisfecho con las prestaciones de la Honda RC212V. La electrónica está funcionando muy bien, especialmente el sistema para evitar que la rueda delantera se levante, y además estamos a un buen nivel de potencia en el motor.
Somos optimistas respecto a la carrera de mañana, porque yo no suelo ir nunca al máximo en entrenamientos, prefiero darlo todo el domingo, y a pesar de ello, hemos logrado el mejor tiempo. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo, porque ellos han trabajo muy bien. Lo que cuenta es mañana, la carrera, así que ahora debemos mantenernos muy concentrados para poder hacer una gran carrera”. 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0