INCREÍBLE COMIENZO DE MONCAYO EN EL GP DE JAPÓN

Alberto Moncayo ha protagonizado un espectacular primer entrenamiento libre en el Gran Premio de Japón. El gaditano ha logrado finalizar en octava posición en su primera toma de contacto con la pista nipona, pero no sólo ha logrado una excelente posición sino que ha estado durante la mayor parte del entrenamiento entre los mejores pilotos de la categoría. Por su parte, Danny Webb ha empezado a trabajar sobre la moto para dar lo máximo en una de sus pistas favoritas.

Una vez más el Team Andalucía Cajasol se enfrentaba a un Gran Premio en el que tanto el equipo como Alberto Moncayo debutaban esta temporada. Sólo Danny Webb tenía experiencia previa en esta pista, pero como ya es costumbre, tanto la estructura dirigida por Pedro Machado como los pilotos del equipo han demostrado que están en el Mundial para aspirar al máximo.

Alberto Moncayo 8º (2'01.193) 
Alberto ha llegado muy motivado al periplo asiático, algo que ha demostrado en la primera oportunidad que ha tenido. Ha salido a pista con la intención de aprenderse el trazado y ha sorprendido a propios y extraños logrando un ritmo que pocos han podido seguir. A siete minutos del final Alberto se mantenía en la tercera posición de la tabla, pero en los últimos compases del entrenamiento cinco pilotos han conseguido mejorar su tiempo y le han relegado a la octava posición. Todos los pilotos que han batido el registro de Moncayo han logrado terminar esta temporada entre los tres primeros en alguna carrera, lo que da muestras del nivel que está adquiriendo Alberto en su primera temporada en el Mundial.

Danny Webb 12º (2'02.020)
El británico Danny Webb llega al Gran Premio de Japón muy motivado, pues el Circuito de Motegi es uno de sus trazados preferidos y tanto él como el equipo están convencidos de que puede hacer un gran papel. El primer entrenamiento libre lo han dedicado a buscar una buena puesta a punto de la moto y sin prisas el equipo ha decido partir de una configuración algo más conservadora para paso a paso encontrar el mejor compromiso para que Webb cuente con la mejor moto posible.

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Hemos comenzado el Gran Premio de manera inmejorable. Alberto nos ha dejado con la boca abierta con el nivel que ha demostrado en la primera ocasión que entra en el circuito de Motegi. Ha estado rodando entre los mejores tiempos e incluso ha logrado marcar el tercer mejor tiempo en el cuarto parcial, sólo por detrás de Nico Terol y Marc Márquez. Para ser su primera temporada está logrando éxitos muy superiores a lo que podíamos esperar y seguro que es capaz de mejorar mucho más.
Danny Webb ha marcado la 12ª posición, que no está nada mal, pero él es capaz de ir mucho más rápido. Hemos decidido ir poco a poco para poder darle la mejor puesta a punto en esta carrera y para eso lo mejor es dar cada paso a su tiempo. Creo que nos va a sorprender muy pronto con un resultado increíble».

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Imagen: Dto. Pnresa Andalucía Cajasol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0