El circuito de Magny Cours acoge la última prueba del campeonato del mundo de superbikes

El circuito de Magny Cours acoge la última prueba del campeonato del mundo de superbikes, después de que el pasado fin de semana Max Biaggi (Aprilia), se proclamara campeón del mundo.

En Magny Cours se decidirán entre otras cosas, el campeonato de constructores que lidera Aprilia con 41 de ventaja sobre el Ducati y se completará la clasificación general en la que Carlos Checa (Ducati), ganador de las dos careras de la semana pasada en Imola, aspira a conseguir la tercera posición. Para ello deberá superar al piloto irlandés Jonathan Rea (Honda), que le aventaja en la clasificación provisional con 14 puntos.

Rea (Honda) ha acudido a Magny Cours lesionado en una clavícula y una muñeca, debido a dos caídas sufridas el fin de semana pasado. El piloto de Ten Kate quiere a toda costa defender su posición en la general, pero deberá esperar a que los médicos le autoricen a tomar parte en las carreras del domingo. De momento si que ha sido autorizado a participar en los entrenamientos de hoy viernes en los que ha acabado la décimo primera posición en los libres y décimo quinto en los cronometrados. Carlos Checa (Ducati) ha sido décimo tercero y octavo en la sesión “crono”.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado  Lanzi (Ducati) al ser el más rápido en la sesión cronometrada después de ser sexto en los libres y sufrir una caída. Recordemos que Lanzi (Ducati) logró su primer podio de la temporada el fin de semana pasado.

Tras Lanzi (Ducati), se ha colocado Fabrizio con su Ducati oficial, seguido de Biaggi (Aprilia) que ha llegado al circuito francés muy congestionado“La verdad es que tengo que estar satisfecho de cómo han ido las cosas porque me encuentro fatal. No tengo fiebre, pero estoy muy constipado y me cuesta respirar. Espero mañana estar mejor y también que no llueva…”. Scassa (Ducati) ha sido cuarto por delante de Crutchlow (Yamaha), que disputará en Magny Cours su ultima carrera en la categoría.

Haga (Ducati), un piloto al que este circuito se le da muy bien, ha sido sexto por delante de Corser (BMW), Checa (Ducati), Sykes (Kawasaki) y Haslam (Suzuki).

El piloto español ha declarado que “Este es un circuito que me gusta, pero por el momento tenemos algunos problemas en las chicanes y a la salida de las curvas lentas. Por lo que respecta a los neumáticos tengo las cosas claras y espero que no llueva. Por el momento estamos todos muy juntos”.

Sykes sigue mostrándose competitivo con la ZX-10R y señalar que para Haslam (Suzuki), esta será su última carrera en el Team Alstare y se ha confirmado que el próximo año será compañero de Corser en BMW.

Smrz (Aprilia) acabó en la décimo primer posición después de ser cuarto en los libres y quedó por delante de Toseland (Yamaha), Byrne (Ducati), Guintoli (Suzuki) y Rea (Honda).

Xaus (BMW) fue segundo en los libres pero en los cronometrados sólo pudo acabar en la décimo sexta posición por delante de Neukirchner (Honda).

La Superpole de mañana está programada a las 15 h. y la previsión anuncia un tiempo inestable.

 

Supersport

 

El japonés Fujiwara quiere acabar la temporada en el podio y hasta el momento se está mostrando muy rápido. ha sido segundo en los libres, detrás de Sofuoglu que se jugará el mundial con Rea, y primero en los cronometrados, por delante de Sofuoglu (Honda). Foret (Kawasaki) ha aprovechado su conocimiento del circuito y ha podido ser tercero por delante del mallorquín Salom (Triumph). David quiere consolidar su quinta posición en la tabla final y pese a que en Imola se fracturó un a costilla, se ha mostrado muy competitivo, logrando provisionalmente un puesto en la primera fila.




Escribir comentario

Comentarios: 0