BARBERÁ, OCTAVO, ARRANCA CON PASO FIRME EN MOTEGI

El piloto valenciano le coge el pulso al Gran Premio de Japón desde el primer ensayo, y firma sus mejores momentos al inicio y al final de la sesión

 El sol ha acogido este mediodía a todos los pilotos de MotoGP en Motegi, y eso que ayer jarreó la mayor parte del día, dejando la pista sucia para esta primera práctica. Tres hechos han marcado hoy, en la categoría reina, la primera jornada del Gran Premio de Japón. La temprana caída de Dani Pedrosa, que le ha dejado fuera de combate para el resto del fin de semana, y seguramente para el campeonato. El liderato de Casey Stoner, quien más tiempo ha dominado el primer ensayo libre y el que parecía que a la postre se llevaría el mejor registro, aunque ha acabado cuarto. Y el tercer y último dato relevante de hoy ha sido el regreso de Valentino Rossi al frente de una tabla de tiempos.   

La sonrisa en el rostro del piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá, al final del primer turno libre del Gran Premio de Japón, lo decía todo. El de Dos Aguas ha empezado muy fuerte la práctica, y a los diez minutos se situaba primero en la tabla. Ha probado dos soluciones distintas en el amortiguador trasero, tratando de suprimir la falta de adherencia en la parte trasera de su Ducati, pero ha perdido el feeling. Por lo que en el último tercio del ensayo ha decidido volver a la configuración inicial, y firmaba su vuelta rápida particular -1.49.544- en el penúltimo giro de 21. Con este registro lograba el octavo mejor tiempo, y apuntaba sentirse listo para seguir progresando mañana.


8º Héctor Barberá 1.49.544 (21 vueltas): "La primera toma de contacto con la pista ha sido muy positiva, he disfrutado pilotando. Creo que la Ducati se adapta bien a este tipo de trazado. Hay dos frenadas, en el T2 y el T3, que se me dan muy bien, y otra, la última curva antes de la recta larga, en la que debo mejorar. Lo bueno de esta primera jornada es que hemos sacado muchas conclusiones, y tenemos claros cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Hemos empezado el gran premio desde una buena base, y lo que debemos hacer es seguir progresando. Al inicio del turno la pista patinaba bastante, pero al final, con el paso de todas las motos, ha cogido bastante grip. Nada más salir he empezado a rodar rápido, hemos hecho unos cambios en el muelle trasero porque la moto derrapaba un poco, pero hemos ido a peor. Así que al final del turno se ha vuelto a la configuración inicial, y de nuevo he vuelto a marcar cuatro vueltas muy buenas".


Redacción: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team 
Imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0