FATÍDICA JORNADA PARA DAVID SALOM EN IMOLA

El piloto mallorquín durante su participación en la penúltima prueba del Canmpeonato del Mundo de Supersport, ha sufrido un duro golpe que le ha fracturado la cuarta costilla del lado izquierdo. 

David acudía a esta prueba como quinto clasificado del mundial y con el objetivo de defender su posición a falta de dos pruebas para concluir el Campeonato. Contando con Robbin Harms y Gino Rea como principales rivales, situados por debajo del mallorquín a siete y tres puntos respectivamente. 

Nadie podía imaginar como se resolvería esta loca prueba en el trazado italiano de Imola, desde la propia climatología que trajo de cabeza a todos los técnicos para poner a punto las máquinas hasta los numerosos incidentes que ocurrieron en pista el día de la carrera. 

En la jornada de entrenamientos del viernes, la pista pasaba de mojado a seco en minutos, haciendo imposible una correcta puesta a punto para los técnicos del ParkinGO, finalmente los tiempos obtenidos en la primera sesión de entrenamiento cronometrado serían los que determinaron la parrilla de salida. 

Partiendo desde el décimo puesto, en tercera linea de parrilla, Salom realizaba una de las mejores salidas de la temporada, llegando a la primera curva bien colocado justo detrás de los pilotos de cabeza. Pero Quarmby que partía desde la decimo-octava posición realizaba un auténtico Strike derribando a dos pilotos en la primera curva y golpeando duramente a David Salom en el costado que lograba salvar la caída. 

Tras completar las primeras vueltas el piloto de Triumph no pudo soportar el intenso dolor del costado y tomó el camino de boxes para comprobar en la oficina médica que tenía una costilla fracturada. 

La lucha por el título entre los pilotos Sofuoglu y Laverty se saldaba con la caída de ambos en la última vuelta, ventaja que podía aprovechar el compañero de equipo Chaz Davies para lograr la victória pero este se quedaba sin gasolina en la misma vuelta y regalaba el primer puesto a Pirro que marchaba cuarto y que ha sido el gran beneficiado de todo este cúmulo de problemas, ya que con la victoria sumaba 25 valiosos puntos y supera por un punto a David Salom en la clasificación general. 

Los médicos han recomendado reposo absoluto a David Salom pero este mismo fin de semana en Magny Cours se disputa la última prueba del Campeonato y Salom no quiere regalar esa quinta posición que tanto le ha costado conseguir esta temporada. Apurará al máximo estos días de descanso pero probablemente volverá a subirse a la moto este mismo viernes para disputar los primeros entrenamientos cronometrados. 

Aprovechando la visita a Italia, David Salom fue invitado por su patrocinador APA a visitar la fábrica de vinilo y las oficinas centrales de esta empresa que ha apostado por Salom como un valor de futuro. Los responsables de APA itália le mostraron las últimas novedades en la elaboración de Vinilo y las técnicas de fabricación de la marca. 

Salom siempre ha mostrado interés por las artes gráficas y disfrutó de la visita donde los gerentes de la empresa le recibieron con ilusión y le ofrecieron mucho ánimo para la carrera.


Escribir comentario

Comentarios: 0