Pedrosa, segundo, mantiene su potencial y sigue recortando distancias en la general

Su compañero Andrea Dovizioso cae en el último giro luchando por la quinta posición con Ben Spies

El español del Repsol Honda Team mantiene una inmejorable actuación en lo que llevamos de la segunda mitad de la temporada. Después de la segunda posición en la República Checa, y las dos victorias consecutivas en Indianápolis y República de San Marino, Pedrosa ha luchado hoy por lograr su tercer triunfo consecutivo, en el trazado aragonés, sumando finalmente 20 valiosos puntos por su segunda plaza en una carrera en la que se ha impuesto el australiano Stoner.


Después de los incidentes ocurridos en las categorías inferiores a final de recta tras darse la salida, los pilotos de MotoGP han afrontado la primera curva de izquierdas del trazado de Motorland Aragón con suma prudencia. Dani Pedrosa, que partía tercero en la parrilla, ha llegado a ese primer giro en la misma posición, aunque al acelerar, la rueda trasera de su Honda RC212V ha derrapado violentamente, y eso casi descabalga al piloto Repsol. Penalizado por este incidente, Pedrosa no ha podido evitar ser adelantado por Nicky Hayden y Ben Spies, realizando su primer paso por meta cuarto, después de superar a Spies antes de completar la primera vuelta.

Por detrás, su compañero Andrea Dovizioso, que partía desde la tercera línea con el octavo mejor tiempo, realizaba su primer paso por meta en séptima posición tras ganar un puesto. Rodando detrás de Simoncelli, el italiano ha superado a su compatriota en la quinta vuelta, pero para entonces el grupo de cabeza ya se había escapado. Giro tras giro ha ido recortando las diferencias con Spies, al tiempo que se deshacía del acoso de Rossi a sus espaldas. El italiano ha llegado a contactar con Spies en la parte final de la carrera, y aunque durante varios giros ha intentado superarle, el norteamericano siempre ha defendido con contundencia su plaza.

Por delante, Pedrosa se deshacía primero de Hayden en el segundo giro, y de Lorenzo en el tercero, para iniciar entonces una persecución en busca del australiano Stoner, que aprovechando su posición al frente, se escapaba sin demasiados problemas ,vuelta tras vuelta, de sus perseguidores. Cuando Pedrosa se ha situado segundo, Stoner ya se encontraba a segundo y medio del español, y aunque Dani ha llegado a colocarse a 8 décimas del australiano, éste no ha cedido en su ritmo. Finalmente el del Repsol Honda Team, viendo los continuos avisos de su neumático delantero, ha optado después de presionar durante tres cuartas partes de la carrera, dar por buena esa segunda plaza y los 20 puntos sumados. Con este resultado, Pedrosa, recorta 7 puntos más al líder de la general, Lorenzo, y se queda a 56 puntos de su compatriota, cuando restan 125 en juego para el final de la temporada 2010.

Con Dani Pedrosa cruzando la línea de meta segundo, las miradas del Repsol Honda Team se centraban entonces en Andrea Dovizioso y su lucha con Spies por la quinta posición. Andrea lo ha intentado de todas las maneras posibles, y cuando estaba procurando superar una vez más durante el último giro a Spies en la curva 12, la rueda trasera de su Honda RC212V ha perdido adherencia y Dovizioso ha acabado por los suelos. Una amarga manera de terminar una carrera, en la que había realizado una buena actuación.

Finalizado el Gran Premio de Aragón, el Mundial de Motociclismo pone rumbo ahora a su ya tradicional gira asiática y oceánica, con los grandes premios de Japón, Malasia y Australia. Tres carreras, 75 puntos y mucho en juego en lo que significará el arranque de la recta final del Campeonato.

Dani PEDROSA >> 2º a 5’148 seg.“Estoy bastante contento con la segunda posición de hoy, aunque por supuesto hubiera preferido ganar ante la afición española. En la primera curva la moto me ha derrapado y he perdido dos puestos, de modo que en las primeras vueltas he tenido que remontar para situarme detrás de Casey, que se había escapado en cabeza. Nuestro ritmo en ese momento era similar, así que he intentado darle caza por todos los medios y he conseguido recortar distancias. 
Pero entonces, la rueda de atrás ha empezado a avisarme y ya no he podido mantener su ritmo, así que he pensado que el segundo puesto ya estaba bien. Nuestra moto aquí ha sufrido más con el desgaste de los neumáticos que otras veces, pero en cualquier caso ser segundo no está mal y la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque será muy difícil atrapar a Lorenzo. Me gustaría dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está realizando. A ver si mantenemos el nivel que estamos mostrando en las últimas carreras, en las que hemos rodado siempre rápido. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Motegi, casa de Honda”


Andrea DOVIZIOSO >> Caída
"Obviamente, estoy muy decepcionado de que las cosas hayan acabado así, ya que mi ritmo a media carrera era muy bueno y la lucha con Spies ha sido trepidante. La caída se ha producido entre las curvas 12 y 13. Spies ha entrado un poco pasado y yo he intentado adelantarle por el interior. Para conseguirlo, he tenido que realizar el cambio de dirección a más velocidad y, al mover la moto de izquierda a derecha, la rueda trasera me ha derrapado y he salido por orejas. 
Estoy muy decepcionado porque he perdido la tercera posición del Mundial, que es a lo que aspiramos ahora mismo, aunque el hecho de no haber puntuado hoy nos ha complicado este objetivo. Al principio de la carrera he cometido algún fallo y he perdido el contacto con el grupo de cabeza, pero nuestro ritmo a mitad de carrera era muy alto. En las últimas vueltas he mantenido una lucha muy divertida con Spies, en la que nos hemos adelantado tres o cuatro veces, pero la caída nos ha arruinado el día. Sin embargo, en Motegi volveremos a luchar, porque hemos demostrado que tenemos un buen ritmo y podemos ser fuertes.”


Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imaen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0