JULIÁN SIMÓN ACARICIA LA VICTORIA POR TERCERA OCASIÓN CONSECUTIVA

El piloto Mapfre Aspar, segundo, se afianza en la segunda plaza de la clasificación provisional, y atiende con paciencia, para abordar una victoria en las próximas pruebas

 La prueba de Moto2 hoy en Motorland ha vivido un suceso igual a la de 125, finalizada media hora antes. Al paso por la primera curva tras el semáforo en verde, cinco pilotos se han ido al suelo, hecho que ha aprovechado Iannone para romper la carrera casi desde el inicio. La cabeza de carrera se ha desintegrado demasiado pronto, con lo que la pugna más vistosa ha sido entre Simón y Talmacsi por alcanzar la segunda plaza. Al final, Iannone se embolsaba la victoria, y devolvía el guante a los pilotos españoles de Moto2, que hace sólo dos semanas ganaron en territorio italiano. Simón ha sido segundo, el mejor español durante todo el fin de semana, de esta tercera ronda española del año. Y desafortunadamente, los abandonos y las caídas (doce) han seguido engrosando la estadística negativa de la categoría intermedia.

 El piloto Mapfre Aspar Julián Simón está de enhorabuena, ya que sigue fiel a su compromiso de podios en territorio español. Se le escapó en Jerez, pero no en Montmeló donde fue tercero, y aquí en Aragón, ha subido un escalón más arriba. Julián ha sido afortunado al no verse envuelto en el lance de la primera curva, y a continuación ha mantenido la cabeza fría para dirigir el grupo perseguidor. Paulatinamente ha ido encontrando su sitio en la pista, para rubricar una segunda plaza que le sabía a gloria, tras disputarla hasta el final. Segundo por tercer gran premio consecutivo, el manchego de Mapfre Aspar se consolida en la segunda plaza de la clasificación provisional de Moto2, y ya piensa en abordar una victoria en los próximos circuitos. Menos suerte pero mismo coraje por parte de su compañero Mike Di Meglio. El galo de Mapfre, decimoquinto en parrilla, ha ganado posiciones en la salida, y pensaba en una remontada hasta las posiciones de cabeza, cuando un inconveniente en su motor le hacía perder potencia. Se ha visto obligado a mantener el tipo, y aprovechar al máximo los rebufos para llegar hasta la meta. Sea como fuere, Mike ha mantenido la decimotercera posición, y puntuaba nuevamente tras el tropezón de Misano.


2º Julián Simón: "Estoy muy contento porque estamos siendo muy regulares, y ya llevamos tres segundos puestos seguidos. Además, durante toda la temporada hemos luchado por los puestos de cabeza. Fue en lástima la caída en Alemania, ya que ahí perdí muchas opciones, ahora podría estar más cerca de luchar por el campeonato. El trabajo llevado a cabo hasta ahora es magnífico, sólo nos falta completarlo con una victoria. Creo que la conseguiremos el día que tengamos un poquito más de ritmo. Esta segunda plaza la he luchado mucho, más que las dos últimas carreras. Estoy muy satisfecho porque he conseguido subirme al podio en casa, delante de todos los aficionados, y porque afrontamos el final de año con un gran nivel. Los circuitos que quedan a partir de ahora me gustan mucho, me gustaría enlazar una racha de victorias".


13º Mike Di Meglio: "He salido bien y me sentía a gusto en pista, así que esperaba escalar posiciones. Pero nada más empezar la carrera, me he dado cuenta de que la moto hacía un ruido extraño, y en las rectas los pilotos que circulaban conmigo me adelantaban con mucha facilidad. Se ve que el motor ha tenido un problema con las válvulas, no era nuevo, sino revisado, espero que el que nos den para el trío funcione mejor. Es una lástima que este año estemos teniendo tantos problemas, porque me siento cada vez más cómodo pilotando, y a nivel de chasis, la configuración que tenemos es muy buena. El equipo está trabajando duro, y si permanezco concentrado en esta parte final del año, puedo meterme entre los diez primeros en más de una carrera, se lo debo".

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0