G.P ARAGÓN "BALANCE POSITIVO"

Este fin de semana se ha disputado una nueva carrera del Mundial de Motociclismo, el G.P. de Aragón - Motorland, en la que ha participado como wildcar Joan Perelló en la categoría de 125GP, integrado en el Honda SAG Castrol de Eduardo Perales.

El piloto mallorquín se ha tenido que enfrentar a unas condiciones de pista muy difíciles, en el primer entreno libre del viernes en seco, pero con un asfalto muy frío, y en la segunda sesión, con lluvia y por supuesto, con la pista mojada. Joan ha tenido que ser muy cauto, marcando un mejor tiempo de 2’10.623. Al día siguiente Perelló ha logrado clasificarse en los entrenos cronometrados en la 25ª posición, ya sin la presencia de la molesta lluvia.


Durante todo el fin de semana Joan ha padecido un proceso gripal, por lo que salió a la carrera mermado fisicamente. A pesar de todo, realizó una buena salida y tras luchar duramente con un grupo de pilotos, que encabezó durante toda la carrera, finalizó en la 19º posición por delante de todos los pilotos invitados.

Para el deportista de la EBE/CTEIB su participación en este gran premio (cuarto en el que ha participado este año, Jerez, Catalunya, San Marino y Aragón) ha sido una gran fuente de experiencia que aplicar en lo que resta del CEV Buckler. Destacar la presencia en Alcañiz del presidente de la Federación Balear de Motociclisme José Yuste y del director del Centre de Tecnificació de la EBE Sebastià Crespí, que acudieron a dar ánimos al piloto balear.


19º JUAN PERELLÓ (SAG-CASTROL HONDA), 40’08.526: “Hemos tenido un fin de semana bastante completo en el Gran Premio de Aragón. El primer día estuvimos rodando bien, con buenos tiempos y con buen ritmo. El segundo día por la mañana nos encontramos que debíamos rodar en lluvia pero rendimos a un buen nivel. En los cronometrados tuve que esforzarme al máximo ya que venía un poco enfermo y me era difícil poner el 100% sobre la moto. Hoy ha sido bastante diferente, me he encontrado mejor y saliendo el 25º he acabar 19º por delante de todos los pilotos invitados. Eso es algo positivo pero tampoco eran los objetivos que teníamos. He aprendido mucho de este Gran Premio pero ahora debemos centrarnos en el CEV en el que tenemos la posibilidad de acabar en una buena posición la temporada.”



GORKA SEGURA (JEFE DE MECÁNICOS): “Juanito no ha hecho el fin de semana que se esperaba de él pero tampoco podíamos exigirle mucho ya que se ha encontrado mal gran parte del Gran Premio. De todo lo ocurrido podemos destacar que Perelló ha sido muy rápido en los libres del viernes bajo la lluvia y que ha logrado acabar la carrera por delante de los pilotos invitados. Como bien el ha dicho ahora debemos centrarnos en el CEV donde tenemos una gran oportunidad de acabar 4º del campeonato.”

Redacción: Koldo Zuazaga
Imagen: Koldo Zuazaga

Escribir comentario

Comentarios: 0