Espectacular victoria de Pol Espargaró en el Gran Premio de Aragón después de un apasionante duelo con Nico Terol

Pol Espargaró ha salido triunfador de un mano a mano espectacular con Nico Terol, consiguiendo el tercer triunfo de la temporada y escalando hasta la segunda posición de la general de 125cc. El piloto de Tuenti Racing ha realiza una gran salida, ha escapado del accidente en el que Marc Márquez se ha ido al suelo, y durante el resto de la carrera se ha ido alternando el liderato con Nico Terol. La carrera se ha decidido en la última curva, cuando Polyccio ha frenado mejor y ha superado por fuera a su rival. Este es el noveno podio del piloto catalán en 12 carreras esta temporada. Efrén Vázquez, por su parte, se ha quedado a las puertas del podio con la cuarta posición, después de una magnífica salida, una curvas en cabeza y después ir de menos a más al no haber acertado de pleno con la puesta a punto de las suspensiones. El piloto bilbaíno de Tuenti Racing ha ganado una posición en la general, siendo ahora sexto. A partir de ahora quedan cinco Grandes Premios por disputar, con Nico Terol seis puntos por delante de Pol Espagaró y éste con cinco más que Marc Márquez.

 

 

1. POL ESPARGARÓ

“Quiero dedicar este triunfo a Shoya Tomizawa, por esta razón he lanzado el cava del podio hacia el cielo y me he puesto de rodillas, porque lo pasé muy mal con su pérdida y durante el minuto de silencia me ha dado fuerzas para luchar por el triunfo. Y también a mi equipo, por no rendirse nunca y darme muchos ánimos, a mi novia Carlota por estar siempre a mi lado y a mi familia por quererme y apoyarme siempre. Ha sido una carrera muy divertida y en la que he podido ganar en el único punto que era algo mejor que Nico Terol. He arriesgado en la última curva y me ha salido bien, acabando de esta manera con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans. Llevamos tres triunfos y un total de nueve podios, pero lo más importante es que aún faltan cinco carreras y los tres primeros estamos separados por sólo 11 puntos. En las primeras vueltas, mirando las pantallas gigantes, no veía ninguna moto naranja y negra y pensaba que Márquez había salido mal, pero después le he visto en el suelo durante una repetición y mi equipo que ha marcado ‘93-KO’. En ese momento me he relajado y me he cetrado en la lucha con Terol. Estoy muy feliz y quiero volver a dar las gracias al equipo, porque todos han trabajado como animales y en ningún momento hemos bajado la guardia pese a que los resultados no acababan de acompañar. Quedan cinco finales y seguiremos insistiendo desde el primer entrenamiento en todas ellas para repetir resultados como el de hoy”.

 

 

4. EFRÉN VÁZQUEZ

“Mi ritmo de entrenamientos me hacia ser optimista de cara a la posibilidad de subir al podio, pero en carrera la moto se ha quedado un poco dura de suspensiones y no hemos podido seguir el ritmo de la cabeza. He vuelto a realizar una gran salida y me he puesto en cabeza, pero enseguida me he dado cuenta de que no podía rodar como quería y me he descolgado. Después he seguido luchando y esto me ha permitido alcanzar la cuarta posición, que no es el resultado deseado pero sí me permite ganar una posición en el Mundial. Quiero dar las gracias a toda la afición por el apoyo mostrado, pero sobre todo a los miles de vascos que se han acercado a Motorland Aragón para estar a mi lado. Espero que la próxima vez sea capaz de mejorar este resultado y vuelvan a verme en el podio”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Tuenti Racing

Imagen: Dto. Prensa Tuenti Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0