Motorland Aragón se suma al proyecto de plantación de árboles de la Fundación Repsol

La tercera cita española del Mundial de MotoGP ha sido el escenario de una nueva plantación de árboles, en la que colaboran la Fundación Repsol y Dorna Sports.


En el mismo escenario donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Aragón, el proyecto de plantación de árboles que lleva a cabo la Fundación Repsol –en la Península Ibérica y en Haití- ha avanzado un paso más. En colaboración con Dorna Sports, la visita del Mundial al trazado aragonés permitirá la plantación de 1.000 árboles en sus alrededores, tal y como se hizo en el Circuito de Jerez y en el Circuit de Catalunya.

Junto a la larga recta que da acceso a la última curva del Circuito de Motorland Aragón, se ha empezado a levantar una hilera de pinos con la colaboración en esta ocasión de los miembros de Dorna. Tal y como hicieron los pilotos Repsol en Jerez y los periodistas españoles en Catalunya, los trabajadores de la empresa española organizadora del Campeonato del Mundo han querido participar en esta singular iniciativa, ayudando a plantar los primeros árboles en el trazado aragonés.

Este proyecto, que se volverá a repetir en la última cita de la temporada -el Gran Premio de la Comunitat Valenciana-, concibe la plantación de 1.000 árboles en el circuito y sus alrededores, al tiempo que se ofrecerá a los aficionados durante este fin de semana la posibilidad de que planten su árbol en casa con un kit que contiene todo lo necesario. Este proyecto se realiza junto a WCAFI (World Clean Air Forest Initiative), avalado por el Programa Ambiental de la ONU.

Por cada kit, a través de una donación, se plantará un árbol gemelo en Haití, y toda la cantidad recaudada se destinará íntegramente al proyecto de desarrollo agro forestal en dicho país, en colaboración con Solidaridad Internacional.

Esta iniciativa social, de ayuda al desarrollo y recuperación del Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de todos los estamentos del Mundial (pilotos, técnicos, comisarios, prensa, etc.), que junto a voluntarios y especialistas, participarán en la plantación que comenzó en el Circuito de Jerez.

El objetivo del programa es plantar 29.000 árboles en España de distintas especies como chopos y fresnos, y la misma cantidad en Haití con especies locales. En total, se plantarán 58.000 árboles. El compromiso de la Fundación Repsol de ayuda a la reconstrucción de Haití hará de la plantación de árboles una parte básica de la recuperación del país: para dar fruto, alimentación agrícola, materiales de construcción y combustible sostenible para las poblaciones locales.

A través de este proyecto de desarrollo rural en la sección comunal Pichon, Belle Anse, en el departamento del sureste de Haití, se pretende mejorar las condiciones de vida. Las diferentes acciones del proyecto incluyen el cultivo de parcelas, la rehabilitación de rutas agrícolas y la formación en respuesta a catástrofes naturales. La siembra en este país está prevista que comience a lo largo de 2010 y durante 2011.


Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0