Xavi Forés Campeón de España junto a Federacing

El piloto atendido por Federacing se ha adjudicado el CEV de la categoría de Stock Extreme a falta de dos carreras, tras vencer las cinco primeras citas del año. Julián Mazuecos a bordo de su Kawasaki ZX 10 R le ha acompañado en el podio en la cita de Albacete. En Moto2 Rusell Gómez finalizó quinto tras una espectacular remontada.

 


La quinta carrera del CEV Buckler 2010 ha supuesto un nuevo logro tanto para Xavi Forés, como para los técnicos de Federacing y el Team Motorrad, que se han proclamado Campeones de España en la categoría de Stock Extreme. Durante las pruebas disputadas a lo largo de la presente temporada el valenciano no ha dado opción y ha sido el piloto más rápido durante todos los entrenamientos oficiales y las carreras.

 


Pero el éxito no ha llegado por casualidad, detrás de esta gran campaña se esconde el trabajo en la sombra de un grupo de personas que a base de esfuerzo y movidos por la pasión han hecho realidad el objetivo marcado a principio de temporada. Entre estos profesionales se encuentran los técnicos de Federacing, encargados de poner a punto las suspensiones Bitubo de la BMW pilotada por Forés.

 


En cuanto a la carrera de Albacete, Forés consiguió mantener la primera posición durante toda la carrera aguantando el envite de Santiago Barragán. Julián Mazuecos, también atendido por Federacing, realizaba la mejor carrera de la temporada para finalizar en una excelente tercera posición. Otro de los pilotos asistidos por Federacing, Enrique Rocamora realizó una notable remontada para finalizar en una meritoria sexta plaza. Peor le fueron las cosas a Berto López, que mientras luchaba en el mismo grupo que Rocamora terminó probando el suelo albaceteño. Martín Lopetegui, que volvía al CEV después de ausentarse en Motorland finalizó a las puertas de los puntos tras cruzar meta en decimosexto lugar.

 


La categoría de Moto2 supuso una prueba de fuego para Rusell Gómez, que progresó en carrera hasta alcanzar la sexta plaza final después de llegar a rodar en el quinto puesto. Sergio Fuertes regresaba a la competición para ayudar a la puesta a punto de la AJR equipada con Bitubo. Desafortunadamente Sergio no pudo terminar la prueba al irse al suelo en las primeras vueltas.

 


El CEV se toma un respiro hasta noviembre, pero los técnicos de Federacing continuarán con su labor en las diferentes competiciones que tendrán lugar en el territorio nacional en los próximos días, así como en la sede de la Calle Benifairó 5, en Valencia.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr. 

Imagen: Dto. Prensa Dmasr.

Escribir comentario

Comentarios: 0