EL MAPFRE ASPAR DESARROLLA UNA NUEVA JORNADA DE PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE CHESTE

Julián Simón y Mike Di Meglio han continuado buscando soluciones de ciclística para sus monturas 

De nuevo se han vuelto a congregar hoy algunos equipos de Moto2 y 125cc en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, para llevar a cabo una jornada de entrenamiento. El tiempo ha sido plácido y se ha podido disfrutar de una larga sesión de trabajo. La afluencia de equipos ha sido más numerosa que la del miércoles pasado, en la que sólo estuvieron los equipos Mapfre Aspar, Bancaja Aspar y otra estructura española. La pista ha estado abierta desde las nueve hasta las cinco, con una hora de interrupción de una a dos para comer. Esta sesión de trabajo en el trazado valenciano ha servido a los asistentes para preparar a conciencia la inminente llegada del tercer gran premio español del año, el Gran Premio de Aragón.

 Menos de una semana después de disponer de una jornada de pruebas en el Circuito de Cheste, los pilotos Mapfre Aspar han vuelto al trazado valenciano, para seguir recabando información que les sirva de aquí al final de la temporada. Igual que la semana pasada, Julián y Mike han dirigido sus respectivos trabajos a encontrar la mejor puesta a punto de ciclística posible, en aras de conseguir una moto más estable y fácil de pilotar. Su jornada ha comenzado pasadas las once, y ha terminado a las cuatro y media para Julián, y a las cinco para Mike, quien ha apurado su tiempo en pista hasta el final. Tanto uno como otro han arrancado la jornada con tandas cortas, para probar varios aspectos en la suspensión trasera de sus respectivas monturas, y han terminado el ensayo con sendas tandas largas, en busca de un ritmo constante. Julián ha completado un total de setenta y dos vueltas, y en la última salida ha conseguido sus mejores registros, girando gran parte de la misma en 1.36 altos. El manchego mejoraba sus registros de la semana pasada, y se dirige a Aragón listo para seguir en el podio. Por su parte, Mike, pese a no mejorar sus registros, finalizaba el día muy satisfecho con su trabajo, gracias a toda la información cosechada.


Julián Simón 1.36.60 (72 vueltas): 
"Esta jornada en Cheste también ha sido muy positiva, como la de la semana pasada. Hemos seguido trabajando con las suspensiones y hemos vuelto a probar otras bieletas distintas. La idea ha sido comparar, para poder descartar qué cosas nos pueden ir bien de aquí en adelante. Al final de la jornada he marcado un ritmo bastante más rápido que el miércoles pasado, y estoy satisfecho. Después de esta sesión hemos creado una buena base para afrontar la próxima cita en Aragón. La puesta a punto es buena, mejor que la del otro día, pero más que eso me gustaría resaltar las sensaciones tan positivas que he tenido sobre la moto. Al principio hemos llevado a cabo tandas cortas, y al final he hecho un par un poco más largas, para ver el resultado de los cambios".



Mike Di Meglio 1.38.50 (55 vueltas): 
"Hoy hemos probado un montón de cosas distintas, tanto en la parte delantera de la moto como en la trasera, siempre pensando en mejorar la estabilidad. Progresivamente he ido cogiendo ritmo, y francamente estoy contento con el resultado. Me he tomado la sesión con más tranquilidad que la semana pasada y así he podido extraer mucha información, que pondremos en práctica el próximo fin de semana. Aunque no he mejorado mis registros en comparación al miércoles pasado, las sensaciones de pilotaje han sido mejores, y creo que vamos a llegar a Aragón listos".

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

 

Escribir comentario

Comentarios: 0