EL CIRCUITO DE MOTORLAND ABRIRÁ SUS PUERTAS AL MUNDIAL DE MOTOGP EL PRÓXIMO VIERNES

El trazado maño albergará una prueba del Mundial por primera vez desde su reciente creación; Héctor Barberá espera triunfar en la tercera cita española del año


 El próximo fin de semana llegará al calendario mundialista el joven Circuito de Motorland, finalizado en 2009, y que este año acogerá por primera vez una cita mundialista. De momento es un gran desconocido para los pilotos de MotoGP, que todavía no han rodado en él, pero se espera que su estreno en el panorama mundialista sea un éxito por sus características. El aragonés, un circuito muy técnico y polivalente, atesora la recta más larga del campeonato. Sus imponentes 1.326 metros de recta harán rozar velocidades estratosféricas a los pilotos de MotoGP. Con la tercera cita española del año, se recuperarán los entrenamientos libres del viernes por la mañana, más tiempo para preparar una cita que promete ser igual de emocionante como las habituales de Jerez, Montmeló y Valencia.

 El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ya prepara con ilusión su próxima cita española en el Circuito Motorland de Aragón. El de Dos Aguas lleva tres carreras consecutivas metiéndose entre los diez primeros, y presume de encontrarse en su mejor momento de la temporada. Cada día conoce más y mejor las características de su Ducati, y afortunadamente tuvo la ocasión de visitar y ojear in situ la pista aragonesa el pasado mes de julio. Factores todos que espera aprovechar el próximo fin de semana, para seguir mejorando su rendimiento en el tercer gran premio de casa.



Héctor Barberá:

"Tengo muchas ganas de empezar a rodar en Motorland. Creo que allí los rookies no partiremos con tanta desventaja, puesto que es una pista nueva en la que todos empezaremos desde cero. Ya conozco mucho la Ducati, y tuve ocasión de ver la pista en julio. Conociendo la pista y la moto creo que no nos será difícil adaptarnos. Estoy pasando por mi mejor momento de la temporada, y creo que puedo protagonizar una buena actuación el próximo domingo. Aparte, como cada carrera en España, los pilotos de casa saldremos a por todas, creo que va a ser un fin de semana muy emocionante. El objetivo es seguir mejorando, estamos consiguiendo buenos resultados, pero hay que trabajar para mejorarlos. Nos falta trabajar las salidas para no hipotecar la carrera en las dos o tres primeras vueltas".

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0