JAVIER FORÉS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE STOCK EXTREME CON MOTORRAD Y BMW

Después de sólo 5 pruebas de las 7 disputadas Javier Forés se ha proclamado Campeón de España de Stock Extreme a lomos de la BMW S1000RR del Team Motorrad Competición en el circuito manchego de Albacete.

El curriculum del Valenciano en lo que llevamos de campeonato es intachable: 5 poles, 5 vueltas rápidas y 5 victorias, consiguiendo varios records de circuito y un total de 125 puntos que le han aupado a ser el Campeón de la máxima categoría del campeonato.

Partiendo desde la pole Javier Forés no quería perder la oportunidad de conseguir una nueva victoria, pensando siempre carrera a carrera y no en el campeonato, ya que tras la retirada por problemas técnicos en la Ducati de su máximo rival, Javier del Amor, ha batallado con Barragán hasta la última vuelta. Una carrera emocionante ya que el de Llombai, debido a una caída sufrida en los entrenamientos, no se encontraba al 100% físicamente y Barragán ha impedido en esta carrera una de las habituales escapadas de Forés. La lucha cuerpo a cuerpo durante las 3 últimas vueltas nos han ofrecido varios adelantamientos hasta la caída de bandera por donde Javier Forés por fin conseguía su ansiado triunfo.

Esta victoria trae consigo el primer Campeonato Nacional para el Team Motorrad Competición y para BMW, que ha apostado fuerte este año con la S1000RR en la categoría Stock Extreme, junto a la marca de neumáticos MICHELÍN consigue así el Campeonato de España.

Enrique Rocamora, que partía de la 7ª plaza de parrilla realizaba una gran carrera situándose durante gran parte de ella en la quinta posición y rozando el podio desde la cuarta inclusive, hasta la vuelta 16 donde cede dos puestos y finaliza 6º. Un buen resultado para el ilicitano, pero con sabor agridulce por no conseguir más puntos para su lucha por el podio final de la general. Aún así Rocamora ha portado 10 fundamentales puntos para el Campeonato por marcas de la que BMW ya suma como líder 191 puntos.

Alberto López realizaba este fin de semana un gran trabajo durante los entrenamientos cronometrados del sábado y gracias a la buena puesta a punto de su S1000RR obtenía la 5ª posición en parrilla, justo detrás de su compañero Forés. 
En carrera, una mala salida le hacía remontar desde la treceava posición hasta 5 puestos en menos de tres vueltas, hasta que el cántabro sufría una caída en la quinta vuelta que le impedía rematar un fin de semana de duro trabajo. Sin duda Berto está demostrando una gran progresión y en las dos últimas carreras del campeonato luchará por conseguir el merecido podio por el que está trabajando durante toda la temporada. 

La próxima carrera del CEV tendrá lugar el próximo 14 de Noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Más información en : www.cevbuckler.com y www.motorradcompeticion.com 

 

 

Redacción: Dto. Prensa Motorrad Competición

Imagen: Dto. Prensa Motorrad Competición

Escribir comentario

Comentarios: 0