Calderer afianza su progresión en Albacete

La piloto del Red Racing ha finalizado en una meritoria decimoctava posición en una carrera en la que ha mejorado los tiempos marcados en los entrenamientos


Todo el esfuerzo realizado tanto por Carla como por Red Racing durante el fin de semana ha dado sus frutos nada más apagarse el semáforo rojo del Circuito de Albacete. 


En las dos primeras vueltas Calderer ha intentando no perder mucho tiempo con respecto a los pilotos que la precedían, ya que gran parte de sus aspiraciones pasaban por hacerlo bien en los primeros metros.


A partir de ese momento la joven catalana ha comenzado una carrera en continua progresión, donde ha ido mejorando sus registros vuelta tras vuelta, logrando mantener un ritmo constante 1’39 e incluso consiguiendo en  el noveno paso por meta el mejor tiempo de todo el fin de semana.

 


Después de diecinueve vueltas Carla ha cruzado la línea de meta en decimoctava posición, con lo que ha conseguido avanzar un total de cuatro posiciones.

El resultado del fin de semana ha sido bastante positivo tanto para Calderer como para el Team Red Racing, ya que a base de trabajo han conseguido dar un nuevo paso adelante en la primera temporada de la piloto catalana en velocidad tras los éxitos cosechados en trial en los últimos años.

 


Ahora el CEV vuelve a tomar un descanso hasta mediados de noviembre, cuando encarará su recta final en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Circuito de Jerez en dos fines de semana consecutivos que pondrán punto y final a la temporada 2010.

 

 


Carla Calderer 18ª:

“La carrera ha ido bien en parte, porque hemos conseguido rodar continuamente en 39 y hemos mejorado ligeramente la vuelta rápida que conseguí en clasificación, así que en ese aspecto si estoy satisfecha.

Creo que las primeras vueltas podría haber ido más rápido y haberme enganchado a Renaud Binoche y seguro que hubiese bajado a 38. Lo importante es que hemos acabado la carrera bien, no me he caído y han sido 19 vueltas más para aprender y seguir avanzando.

Además el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y me están ayudando mucho en mi primer año en velocidad.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr

Imagen: Dto. Prensa Dmasr

Escribir comentario

Comentarios: 0