Viñales, Morales, Forés y Menchén partirán mañana desde la pole en el CEV Buckler de Albacete

Jornada calurosa y sin incidentes en el retorno a la competición del CEV Buckler tras el paréntesis estival, con la disputa de los entrenamientos oficiales de la quinta prueba del año, esta vez en Albacete.

 


Maverick Viñales tiene claramente tomada la medida al trazado albaceteño, escenario de su única victoria de la temporada en la prueba inaugural del CEV Buckler 2010. Ha marcado el mejor tiempo en la categoría de 125GP, si bien superando por apenas 63 milésimas de segundo al líder del campeonato Miguel Oliveira. Tercero ha sido Alex Rins, a tres décimas de Viñales, mientras que el italiano Mattia Tarozzi completa la primera línea. Alex Márquez sigue con su progresión y ha conseguido el quinto mejor tiempo.

 


En la categoría de Moto2, a Carmelo Morales le bastó salir en la primera sesión oficial para sumar una nueva pole, con medio segundo de ventaja sobre Torres y Silva, renunciando a la segunda sesión para preservar su maltrecha espalda. También se ha situado en primera fila el cántabro Román Ramos. Coghlan sólo pudo ser noveno, por detrás de Bernat Martínez, que vuelve a la competición después de su paso por el Mundial de Moto2.

 


Por lo que respecta a Stock Extreme, Javier Forés no se conforma con ejercer un dominio abrumador sino que es capaz de mejorar los registros del circuito, marcando la mejor vuelta nunca registrada en Albacete, por primera vez por debajo de 1'29. Del Amor ha sido segundo pero a ocho décimas del piloto de Motorrad, mientras que Barragán, que ha sido tercero, ya está a 1,4 segundo de Forés.

 


Con todo por decidir a falta de dos pruebas, la Kawasaki Ninja Cup ha visto como Adrián Menchén se adjudicaba el mejor tiempo, pero apenas una décima de segundo más rápido que Erik Robles. Solorza ha sido tercero y Molero, subcampeón el pasado año, saldrá cuarto.

 


El horario de las carreras de mañana domingo es el siguiente: 
10:45 Moto2 
12:00 125GP 
13:00 Kawasaki Ninja Cup 
14:00 Stock Extreme

 


TVE tiene previsto transmitir en directo por La1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un amplio resumen de la prueba de Moto2.

 


Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com

 

 

Redacción: Dto. Prensa CEV Buckler

Imagen: Dto. Prensa CEV Buckler

Escribir comentario

Comentarios: 0