Libro de firmas contra las duras restricciones de Medio Ambiente

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana ha creado un libro de firmas virtual para protestar contra las limitaciones de Medio Ambiente.

 

De todos es sabido que la práctica del off road en nuestro país es altamente complicada. Los usuarios de este tipo de motos no pueden utilizar sus vehículos de dos ruedas por el campo porque está totalmente prohibido. La FMCV ha creado un libro de firmas virtual en el que se anima a todas las personas, entidades o Federaciones Autonómicas a unirse con el objetivo de conocer la verdadera dimensión del problema.

 

Es curioso que los fabricantes de este tipo de motos vendan su producto y que el consumidor tenga que cumplir con todas las obligaciones de compra-venta, matriculación, etc pero sólo para tenerla en su casa, aparcada en el garaje como si se tratara de una pieza de museo porque no puede salir con ella a disfrutar de lo que más le gusta.

 

La consecuencia inmediata de estas duras restricciones por parte de las autoridades es la ausencia total de aficionados al off road. Y si no hay afición difícilmente habrá personas que quieran dedicarse a competir en las diferentes especialidades motociclistas que requieren de su práctica en el campo como el trial o el enduro.

 

Si no hay pilotos el deporte del motociclismo, tan laureado en otras modalidades como la velocidad, desaparecerá en su parte del off road. Como la FMCV no quiere que esto suceda, lanza esta iniciativa que, con un plazo de seis meses, pretende reunir el máximo número de firmas posibles para encontrar una solución no sólo a nivel autonómico sino también a nivel estatal ya que en todas las Comunicados sucede lo mismo.

 

La Federación Valenciana defiende una licencia verde que facilitaría las cosas pero la prohibición es tal que parece imposible llegar a un acuerdo o encontrar una solución. En el caso concreto de la Comunidad Valenciana la Generalitat expone en varios artículos de la Ley del Deporte algunas palabras y frases que no se ciñen a la realidad como “derecho de todo ciudadano”, “promoción del deporte”, “práctica libre y voluntaria”, “impulso y tutela a clubes y federaciones”… y un sin fin de puntos que sólo se quedan en eso, artículos que quedan recogidos pero que no se aplican en el deporte del motociclismo off road.

 

Para firmar en el libro sólo tienes que acceder a la página web www.fmcv.org

 

 

Redacción: Dto. Prensa FMCV

Imagen: Dto. Prensa FMCV

 

Escribir comentario

Comentarios: 0