Los pilotos del CCV y del CMV se citan en Alcarràs

La quinta prueba del Campeonato Catalán de Velocidad se celebra en Alcarràs junto a los pilotos del Mediterráneo de la especialidad.

 

 

 

Como ya sucedió ayer en las mismas instalaciones de Lérida, el Circuit ha acogido hoy una nueva carrera en su circuito. Coincidiendo con la disputa de la5ª cita del catalán de Velocidad se ha celebrado la 3ª prueba del Campeonato Mediterráneo. Una competición en la que la mayoría de sus participantes son catalanes y valencianos y que, con la confianza de la RFME, organizan conjuntamente las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana yCataluña.

 

 

El calor aún no ha abandonado Alcarràs así que con altas temperaturas pero con ansias de competir se han empezado a abrir los boxes. El sábado los pilotos tuvieron tiempo para pasar las verificaciones administrativas y técnicas por lo que hoy domingo la cabeza de todos estaba sólo en rodar y hacer un buen papel para acabar en los primeros puestos.

 

 

Con dos tandas de entrenamientos oficiales éstos han dado comienzo a las 8’30h de la mañana. Hasta pasadas las doce los participantes de todas las categorías se han medido para ver quien era el más rápido. Una vez la duda estaba despejada, a las 14’15h los pilotos de Challenge 80 han saltado a pista para disputar su carrera. Después de una batalla que no ha cesado en las 10 vueltas que han dado al trazado de Alcarràs, Sara Sanchez ha visto la bandera a cuadros como vencedora de la final.

 

 

Los siguientes en pisar el asfalto han sido los inscritos en Pre 125. Estos pilotos tenían dos giros más que los anteriores y tras los 12, Lorenzo Baldassarri ha superado la meta en primer lugar debido a la descalificación de Juanfran Guevara.

 

 

Los de Series 1000 y Extreme han disputado su carrera juntos pero, como es habitual, la puntuación y clasificación se ha hecho de manera independiente. En Series 1000 Antoni Guinovart ha sido el mejor mientras que en Extreme lo ha conseguido Jonatan Gijon.

 

 

Lo mismo ha sucedido con los participantes de Series 600 y Supersport que han bajado el telón este domingo. En S600 Jaume Ferrer ha accedido al primer escalón, en Supersport lo ha hecho Francisco Martinez.

 

 

Robert Martinez, piloto del equipo del Circuit de Alcarràs, se ha proclamado campeón del campeonato catalán de velocidad en la categoría Extrem después del segundo puesto que ha logrado en la carrera de hoy.

 

 

La actividad ha vuelto con fuerzas al Circuit d’Alcarràs y después de un mes de agosto huérfano de competiciones, septiembre llega repleto de eventos. La semana que viene el Campeonato de España de Supermotard visita Lérida para celebrar la última carrera de la temporada en la que se conocerán los nombres de los campeones nacionales. El piloto local, David Giménez del Suzuki Toshiba Racing, puede ser uno de ellos.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Alcarrás.

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Alcarrás.

Escribir comentario

Comentarios: 0