Jorge Zaragoza se rompe el brazo en el Mundial de MX 85cc

El pasado 22 de agosto se disputó en Francia, concretamente en la localidad de Geardon, el Campeonato del Mundo de MX85 con la destacada participación del valenciano Jorge Zaragoza. Tras sus espectaculares actuaciones en el europeo de la especialidad, el de Suzuki llegaba a tierras galas como principal apuesta del equipo español y con muchas ganas de hacerlo bien dado que allí se citan los mejores pilotos del mundo. 33 países y 100 pilotos inscritos de los que sólo 40 acceden a la carrera.

 

Todo indicaba que Jorge estaría entre los elegidos y el de Godella no defraudó. En los primeros entrenamientos acabó segundo rozando el tiempo del corredor que consiguió el mejor tiempo. Zaragoza dejó boquiabiertos a delegados de otros equipos que no lo habían visto rodar nunca y confirmó las expectativas que sobre él había puesto el grupo español. Algunos representantes de otros países no dudaron en acercarse al camión de Jorge para preguntar por él, su edad, sus proyectos de futuro…

 

Todo iba sobre ruedas y el fin de semana estaba siendo realmente bueno para el jovencísimo piloto valenciano. En los cronos Zaragoza no estuvo tan fino y un error a dos curvas de la meta le impidió estar en mejor posición. Acabó noveno pero fue el único piloto español que se clasificó entre los 36 que entraban de forma directa a la final del domingo.

 

Para el día de la carrera el equipo decidió cambiar las suspensiones ya que el trazado había cambiado bastante por las mangas que se disputaron el sábado con los pilotos repescados. Era necesario hacer un warm up y ahí acabó el sueño de Jorge. Estaba rodando muy rápido y con muchísima confianza, debido al buen trabajo que había hecho el día anterior, pero la mala suerte se cebó con él. Jorge se encontró con un piloto parado en un salto de bajada y no pudo evitar caerse. Las consecuencias fueron nefastas: rotura de radio y cubito del brazo izquierdo.

 

El pequeño fue operado el mismo domingo en un hospital cercano al circuito y ahora ya está en pleno proceso de recuperación. Desde su equipo afirman que más o menos en dos meses podrá volver a rodar. Jorge tiene tantas ganas de regresar a la competición que quiere acelerar la recuperación y así poder participar en el Campeonato de Europa de Supercross que dará comienzo a mediados del mes de octubre y que visitará las ciudades de Marsella, Bilbao, Milán y Génova.

 

 

 

Lo que es seguro es que el de Suzuki no estuvo en la última prueba del europeo de Motocross en Bulgaria, su circuito favorito, circunstancia que aprovecharon sus rivales para sacarle más puntos en la clasificación general del campeonato. Tanto es así que el quinto clasificado ganó las dos mangas y por un punto le arrebató a Jorge esa posición final. Zaragoza ha acabado el año en el sexto lugar, puesto que no se merece ya que sus actuaciones durante la temporada le han dado crédito suficiente para estar más arriba. Él y su equipo ya trabajan y piensan en el 2011 con el único objetivo de estar entre los tres primeros del Campeonato de Europa de la categoría 85cc.

 

 

Redacción: Dto. Prensa FMCV

Imagen: Dto. Prensa FMCV

 

Escribir comentario

Comentarios: 0